Una madre intenta matar a sus tres hijos de 3, 5 y 9 años en Fitero
Una madre ha intentado presuntamente matar a sus tres hijos, de 3, 5 y 9 años, en la localidad de Fitero, según ha informado la Guardia Civil. Los menores han resultado heridos y han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona.
Los hechos han tenido lugar sobre las 12:00 horas de este jueves en Fitero. La Guardia Civil ha tenido conocimiento de un posible suceso con menores en una vivienda de la localidad y la patrulla ha encontrado en el lugar a tres niños de 3, 5, y 9 años heridos. El estado más grave es el del niño pequeño, de tres años, que está intubado en la UCI.
Al parecer, los dos hijos mayores, de 5 y 9 años, han salido a la calle pidiendo auxilio, uno de ellos con la boca hinchada, y los vecinos han llamado a la Guardia Civil. Los agentes han entrado en el domicilio junto a los dos niños y han encontrado a la madre y el hijo menor, de 3 años.
La madre, quien podría haber intentado suicidarse, ha sido conducida al hospital de Tudela, donde permanece detenida. Fuentes de la investigación han señalado que la madre habría ingerido un veneno para quitarse la vida.
El alcalde de Fitero, Miguel Aguirre, ha explicado que la localidad está "consternada, totalmente sorprendida y totalmente preocupada" tras conocer los hechos. Miguel Aguirre ha señalado que "en una población de 2000 habitantes nunca piensas que va a suceder esto, pero ha sucedido y estamos con el cuerpo congelado".
"Al principio todo era confusión, pero se ha ido concretando el suceso, y presuntamente la madre habría intentado matar a los tres niños haciéndoles beber alguna bebida, y presuntamente también tienen alguna herida por arma blanca", ha indicado el alcalde.
El alcalde ha explicado que ha podido hablar con el padre, que se dirigía al hospital a Pamplona, y se ha puesto a su disposición para lo que pudiera necesitar. Se trata de una familia de origen magrebí.
Miguel Aguirre ha explicado que ha recibido la llamada de la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Carmen Maeztu, lo que ha agradecido "infinitamente". "Estaremos en permanente contacto ante lo que vaya surgiendo", ha explicado.
Además, el alcalde ha señalado que es previsible que se reúnan el Gobierno municipal y el pleno del Ayuntamiento para abordar lo ocurrido y aprobar una declaración.
Te puede interesar
CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"
A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".
ELA insiste en que miembros de CC. OO. participan en campañas contra los derechos lingüísticos de euskaldunes
ELA ha expresado su total apoyo a AEK, organizador de la Korrika, y ha respaldado la decisión de dejar fuera del testigo al sindicato CC. OO. ELA acusa a CCOO de formar parte de una "campaña organizada contra el euskera" y, en ese sentido, le parece totalmente "coherente" que decida no participar.
La Marcha contra el racismo en San Sebastián reivindicará el derecho al empadronamiento
La 29 edición recorrerá Trintxerpe y San Sebastián bajo el lema "Sin padrón no existo".
El personal médico sigue de huelga en defensa de su estatuto propio
El personal médico de la CAV ha vuelto a salir esta semana por segunda vez, en contra del estatuto general acordado por el Ministerio de Sanidad. Reclaman al Ministerio de Sanidad capacidad para negociar las condiciones laborales. Los servicios mínimos se establecerán hasta el viernes para reclamar los derechos del personal médico.
Aumenta hasta el 77,8 % el número de personas en Euskadi que prefieren vivir en una sociedad diversa
Según la última encuesta de Ikuspegi presentada hoy, el 24,2% de la población afirma haber sido testigo de situaciones de discriminación y el 14,6 % haberla sufrido en el último año a la hora de ser contratado en un trabajo o alquilar una vivienda. Los colectivos más perjudicados son, según ese estudio, las personas gitanas y las personas migrantes.
Ane Elordi: “No vemos compatibles la actuación de CC. OO. y participar en Korrika bajo el lema 'Euskara gara'”
En una entrevista concedida al programa "Faktoria" de Euskadi Irratia, la coordinadora de Korrika Ane Elordi ha explicado que, tras lo ocurrido en la OPE de Errenteria, se reunieron con miembros del sindicato para hacerles llegar que no veían compatible su actuación con su participación en Korrika.
Aita Mari atraca en el puerto de Vibo Valentia tras rescatar a 32 migrantes
El Aita Mari ha llegado este martes al puerto italiano de Vibo Valentia con 32 migrantes rescatados. La embarcación, localizada en aguas del Mediterráneo central, estaba en condiciones "extremadamente precarias" y a punto de colapsar. Llevaban dos días a la deriva, y entre las personas rescatadas hay nueve menores y una mujer embarazada de ocho meses.
Reabierta la AP-8 en Iurreta tras permanecer cortada a consecuencia de un accidente
Un camión ha volcado esta mañana en la AP-8, a la altura de Iurreta y en sentido Donostia-San Sebastián. Como consecuencia del accidente se han cerrado dos carriles.
Buscan a un hombre de unos 50 años desaparecido el sábado en Baiona
El desaparecido fue visto por última vez sobre la una de la madrugada, saliendo de un establecimiento hostelero de la capital labortana.
La agente ratifica su acusación de agresión sexual contra el exjefe de la Policía Nacional
El juez ha rechazado la petición de la denunciante de prohibir al comisario comunicarse con ella al considerar que no hay "riesgo".