Activados hasta el lunes avisos amarillos por fuertes precipitaciones
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado avisos amarillos desde este domingo y este lunes en previsión de que puedan darse fuertes precipitaciones durante estos dos días.
Para esta tarde el aviso va desde las 15:00 hasta las 23:59 horas con posibilidad de superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora. Se esperan chubascos moderados y tormentosos que localmente podrían ser fuertes especialmente en el oeste y con rachas de viento de entre 60 y 80 kilómetros por hora a las que se sumaría el granizo.
La misma situación podría repetirse el lunes entre las 00.00 y las 03.00 horas y ese mismo día entre las 15:00 y las 21:00 horas.
Aemet Navarra ha activado la alerta por acumulación de precipitaciones y tormentas, que podrán ir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes, desde las 14:00 hasta las 23:59 horas de este domingo.
El domingo no se esperan demasiados cambios. Las temperaturas seguirán siendo veraniegas, aunque en la vertiente cantábrica bajarán y el calor será más llevadero; en la costa las máximas se quedarán por debajo de los 30 ºC. Fruto de la inestabilidad, se producirán algunas tormentas, sobre todo de madrugada y a partir de la tarde, y podrían ser localmente intensas. Predominarán los vientos de componente sur débiles, y a partir del mediodía entrará la brisa en la costa.
El lunes la inestabilidad se hará más patente. A lo largo del día se producirán chubascos tormentosos que podrían de localmente fuertes. El viento soplará flojo y variable, predominando el sureste en el Valle del Ebro y las brisas en la zona cantábrica. Las temperaturas mínimas podrían bajar algo, mientras que las máximas bajarán de forma más notable.
Consulta la previsión del tiempo en eitb.eus y envía tus fotos y vídeos.
Te puede interesar
Controles de tráfico inmediatos en Oiartzun e Irun para evitar problemas de tráfico en el entorno urbano
La Ertzaintza vigilará especialmente los accesos rurales de Oiartzun para evitar que los vehículos atrapados en la frontera busquen rutas alternativas. La Policía Municipal de Irun establecerá filtros para impedir que el tráfico de paso colapse el centro. Este jueves se han vuelto a registrar colas de hasta 10 kilómetros en el peaje de Biriatou.
Fallece un niño de 10 años en el incendio de una vivienda en Burlada
El niño se ha precipitado del tercer piso del edificio incendiado y ha sido trasladado al hospital, en estado grave, con politraumatismos.
Se elevan a 14 las víctimas de agresión sexual por parte del vendedor de golosinas de Donostia
La investigación abarca 6 años ya que los primeros hechos denunciados son de 2020. El presunto autor fue detenido a primeros de julio.
Fallece una joven de 18 años rescatada tras caer 30 metros en el monte Anboto
El accidente sucedió ayer, miércoles. Dos testigos dieron la voz de alarma al ver con prismáticos a un joven pidiendo auxilio junto a la víctima, que entró en parada cardiorrespiratoria, en la cara norte de la cumbre. Finalmente, ha fallecido hoy.
El incendio en Urzainqui sigue activo y los esfuerzos se centran en perimetrar las llamas
El jefe de Bomberos de Navarra, Iñaki Elias, ha asegurado que no hay peligro para la población, si bien el terreno escarpado dificulta las labores de extinción. En las últimas horas han logrado abrir vías para los 4x4 y también vías de agua, lo que les permitirá abordar más facilmente el incendio en el terreno. Hay hasta 8 helicópteros trabajando en el aire.
Desmantelada una red de estafas empresariales que operaba desde Bilbao y Castro
La Guardia Civil ha detenido a a cinco personas acusadas de los delitos de pertenencia a organización criminal, estafa, blanqueo de capitales, falsedad documental y usurpación de estado civil.
Cierran desde hoy las piscinas de Izarra debido a la escasez de agua
El Ayuntamiento de Urkabustaiz (Álava) ha adelantado su cierre por el "alto consumo de agua" que requiere y el "agotamiento" de los acuíferos.
Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida
Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.
Rescatan entre zarzas a una vaca tras caer por el terraplén en el quinto encierro de Falces
La vaca ha permanecido durante varios minutos sin poder moverse, atrapada en una zona cubierta de zarzas y matorrales. Finalmente, el animal ha intentado salir por sus propios medios, pero no ha conseguido liberarse. Ante esta situación se ha puesto en marcha un rescate con sogas en auzolan para sacar a la res de la zona en la que había quedado atrapada.
Estabilizado el incendio de Riglos tras quemar 14 500 hectáreas
Esta mañana han vuelto a sus casas las personas desalojadas en Centenero, Ena y Botaya, que se suman a las 583 personas de 13 pueblos realojadas en sus domicilios ayer.