El Tiempo
Guardar
Quitar de mi lista

Fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas para finalizar el día en Bilbao y alrededores

Se mantiene activado hasta el lunes el aviso amarillo por fuertes precipitaciones. Las tormentas han barrido desde el corredor del Cadagua al Gran Bilbao. Un rayo ha caído en una gasolinera en Portugalete.
BILBAO-TXIMISTA-RAYO_1920x1080
Rayo en Bilbao. Captura de imagen de un vídeo de EITB

La última hora del domingo ha traido lluvias y grandes tormentas electricas a Bizkaia. A las 19:00 horas se registraban chubascos fuertes en la estación de Zalla con 15.6 l/m² regogidos en 1 hora y en la de Galindo 15.9 l/m².

A las 20:20 horas Euskalmet avisaba de que las tormentas de las Encartaciones podrían afectar al Gran Bilbao y podrían dejar granizo y así ha sido.

Bilbao y alrededores han vivido lluvias de intensidad que han dejado grandes balsas de agua que han provocado que los bomberos hayan tenido que intervenir.

También han tenido que hacer achiques de agua en Leioa y atender la caía de un rayo en una gasolinera de Portugalete.

En Bilbao, se ha ido la luz en varios edificios, incluido EITB durante algunos minutos, y el cielo se ha teñido de luces de rayos.

La tormenta ha sido persistente y en Algorta han grabado el siguiente vídeo:

20230910220229_tormentas-algorta_
18:00 - 20:00

Avisos amarillos por fuertes precipitaciones

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado avisos amarillos desde este domingo al lunes en previsión de que puedan darse fuertes precipitaciones durante estos dos días con la posibilidad de superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora. Se esperan chubascos moderados y tormentosos que localmente podrían ser fuertes especialmente en el oeste y con rachas de viento de entre 60 y 80 kilómetros por hora a las que se sumaría el granizo.

La misma situación podría repetirse el lunes entre las 00.00 y las 03.00 horas y ese mismo día entre las 15:00 y las 21:00 horas.

Aemet Navarra ha activado la alerta por acumulación de precipitaciones y tormentas, que podrán ir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes, hasta la medianoche.

20230910104633_granizada-txingorra-nafarroa_
18:00 - 20:00

El lunes la inestabilidad se hará más patente. A lo largo del día se producirán chubascos tormentosos que podrían de localmente fuertes. El viento soplará flojo y variable, predominando el sureste en el Valle del Ebro y las brisas en la zona cantábrica. Las temperaturas mínimas podrían bajar algo, mientras que las máximas bajarán de forma más notable.

Consulta la previsión del tiempo en eitb.eus y envía tus fotos y vídeos.

Más noticias sobre sociedad

22:00etatik 07:00ak arte kaleak erabat itxita egon dira, eta bizilagunek agintarien aginduak errespetatu behar izan dituzte. Hendaiako herritarrak kezkatuta agertu dira, ez dakitelako zer-nolako eragina izan dezakeen erabilitako produktuak haien egunerokotasunean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fumigan las calles de Hendaia contra el mosquito tigre

Tras detectar en Lapurdi el primer caso autóctono de chikunguña, las labores de desinfección se han realizado desde la piscina de Hendaia hasta la estación de tren, para evitar su propagación. La ciudadanía ha tenido que respetar las indicaciones de las autoridades, pero muestran su preocupación porque desconocen el impacto que el producto utilizado puede tener en su día a día. La empresa encargada de la fumigación dice que el producto utilizado es inocuo, y que logran matar al 80 % de los mosquitos tigre.

Cargar más