Seguridad alimentaria
Guardar
Quitar de mi lista

Sanidad asegura que retiraron las fresas con Hepatitis A tras la alerta y no llegaron al consumidor

Fuentes del Ministerio de Sanidad han explicado que el producto no había llegado al consumidor cuando se llevó a cabo su trazabilidad para retirarlo. La Junta de Andalucía ha confirmado que las fresas entraron por el puerto de Algeciras (Cádiz).
orain-default-image

El Ministerio de Sanidad ha señalado este miércoles que las fresas procedentes de Marruecos en las que se ha detectado Hepatitis A fueron retiradas de circulación tras la alerta de Sanidad Exterior.

Fuentes del Ministerio de Sanidad han asegurado que el producto no había llegado al consumidor cuando se llevó a cabo su trazabilidad para retirarlo, toda vez que han puesto de relieve que los controles "son procedimientos ordinarios y cotidianos que funcionan".

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha confirmado que esas fresas entraron por el puerto de Algeciras (Cádiz), y que ya han sido localizados tanto el importador, de la provincia de Huelva, como el distribuidor, de la provincia de Sevilla, quien ha asegurado que "no llegó a ponerlas en el mercado". A este respecto, ha pedido al Gobierno español y, concretamente, a Sanidad Exterior más control en las fronteras.

El presidente andaluz ha expuesto que la Junta recibió el aviso el lunes por la tarde y, en apenas 24 horas, en un tiempo "récord", ya fueron localizados importador y distribuidor y se llevó a cabo la trazabilidad del producto.

"Estamos haciendo todas las comprobaciones oportunas para asegurarnos de que no han sido distribuidas y, sobre todo, que no han sido consumidas, que es lo que nos preocupa", ha subrayado.

Te puede interesar

Euskal Herriko Saharar diasporak Marokoren autonomia eskaintza gaitzestu du
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

La diáspora saharaui del País Vasco muestra su rechazo ante el plan de autonomía marroquí

La diáspora saharaui en Euskal Herria se ha concentrado hoy en Vitoria-Gasteiz, para mostrar su rechazo ante el plan de autonomía del Sáhara Occidental bajo soberanía marroquí. Los saharauis han recordado que el Estado español es el responsable del "abandono de su pueblo", y han exigido al Gobierno de España que rechace públicamente el plan de autonomía para así realizar un referéndum de independencia.

Los eguzkilores están llenos de simbología en Euskal Herria, y muchos los colocan en las puertas de sus casas

Estas flores son una especie protegida, y, por tanto, no se pueden coger de los montes

Frente a la prohibición, hay quienes producen y venden eguzkilores

Podemos adquirir fácilmente y de forma segura a esta flor que se ha convertido en símbolo de protección

Eguzkilore, la flor que ahuyenta los espíritus y seres malignos de nuestros hogares
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Eguzkilore, la flor que ahuyenta los espíritus y seres malignos de nuestros hogares

Los eguzkilores están llenos de simbología en Euskal Herria, y muchos los colocan en las puertas de sus casas. Estas flores son una especie protegida, y, por tanto, no se pueden coger de los montes. Frente a la prohibición, hay quienes producen y venden eguzkilores. Podemos adquirir fácilmente y de forma segura a esta flor que se ha convertido en símbolo de protección.

Cargar más
Publicidad
X