PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Asesinato en Getxo, Zelenski-Sánchez y ataques en Ráfah

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
getxo erasoa efe
Agentes de la Policía Local de Getxo en el lugar del apuñalamiento. Foto: EFE

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este lunes 27 de mayo de 2024:

- Asesinato en Getxo: Felipe, un joven de 23 años, murió el sábado por la noche apuñalado en Getxo, y la Ertzaintza detuvo a cinco menores de edad (tres chicos y dos chicas) en relación con los hechos. Asimismo, en una papelera de la estación localizaron dos cuchillos con restos de sangre que, presuntamente, fueron utilizados para cometer el homicidio. Mientras tanto, la investigación continúa abierta para aclarar lo sucedido. 

- Zelenski-Sánchez: El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, realizará hoy su aplazada visita a España con vistas, entre otras cosas, a firmar el acuerdo de seguridad con el Gobierno español, según han confirmado fuentes conocedoras del desplazamiento. Zelenski tenía previsto viajar a Madrid el pasado 17 de mayo pero el recrudecimiento de la ofensiva rusa sobre la ciudad de Jarkov, la segunda del país, le llevó a aplazarla.

- Ataques en Ráfah: Al menos 50 gazatíes han muerto esta pasada madrugada en un bombardeo israelí sobre un campamento de desplazados en el noroeste de Ráfah, en el barrio de Tal al Sultan. El ataque ha provocado un gran incendio en el campo de desplazados, que no había sido evacuado previamente, por lo que la práctica totalidad de los fallecidos son civiles. Imágenes difundidas en las redes sociales palestinas muestran un gran incendio provocado por el bombardeo aéreo sobre las tiendas de campaña provisionales en Tal al Sultan.

Más noticias sobre sociedad

Inundaciones en Ibiza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El temporal de lluvias torrenciales se ceba con las Islas Baleares

Las islas de Ibiza y Formentera han activado la alerta roja por acumulaciones de hasta 180 litros por metro cuadrado en doce horas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pide "precaución por posibles inundaciones y crecidas repentinas de cauces" ante el riesgo de lluvias torrenciales en el archipiélago, a dónde se ha trasladado la borrasca que sacude desde el domingo al este peninsular.

Eider Mendoza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eider Mendoza: "Hay que aclarar lo ocurrido en el caso de las colonias de Bernedo sin señalamientos, pero con responsabilidad"

La diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, se ha referido a la "preocupación generada" en torno a las colonias de Bernedo y ha remarcado que es "necesario aclarar cuanto antes lo ocurrido tanto en las colonias como después en los tribunales". Además, ha expresado su "apoyo y cercanía a las familias que han podido ver afectado el bienestar de sus hijos".

Cargar más