Será noticia: Inundaciones en Valencia y Albacete, reunión del Pacto de Salud y presupuestos de Navarra
Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este miércoles, 30 de octubre de 2024:
- Inundaciones en Valencia y Albacete: El paso de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) sobre el sureste de la península ibérica ha dejado hasta el momento varias muertos y al menos siete personas desaparecidas en las provincias de Valencia y Albacete. El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha confirmado esta noche el hallazgo de "varios cuerpos sin vida" en zonas anegadas de su comunidad, aunque no ha precisado ni la ubicación ni la cifra provisional. A esta confirmación se une el número de al menos siete desaparecidos, uno en Valencia y seis en Letur (Albacete).
- Reunión del Pacto de Salud: El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Alberto Martínez, preside la tercera reunión en busca de un Pacto Vasco de Salud en el Palacio de Congresos Europa. En la cita de hoy prevé "finiquitar" la fase de diagnóstico con un "consenso generalizado" para dar paso al segundo punto de este proceso, que "es el de los principios".
- Proyecto de presupuestos de Navarra: Tras el acuerdo firmado ayer entre el Gobierno tripartito de Navarra (PSN, Geroa Bai y Contigo Navarra) y EH Bildu en torno a los presupuestos, el Consejo de Gobierno de Navarra aprobará este miércoles el proyecto de presupuestos para 2025 y, posteriormente, remitirá el texto al Parlamento foral para su debate.
Te puede interesar
Indonesia amplía tres días la búsqueda de los miembros de la familia de españoles naufradados tras encontrar un segundo fallecido
Los rescatistas han identificado a la víctima mortal hallada como Fernando Martín, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF, de 44 años. Faltan dos niños del naufragio.
Reactivado el dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido en Olite
Salió a pasear en la tarde del miércoles, y se le vio por última vez como espectador de la carrera de San Silvestre que se organizó en Olite, según han constatado varios vídeos de vecinos.
Irun acoge el funeral por el montañero Eneko Arrastua, fallecido en Panticosa
El irundarra de 48 años falleció el lunes en Panticosa, tras una avalancha de nieve. Multitud de personas, familiares y amigos se ha acercado hasta la iglesia irundarra para dar el último adiós a Arrastua.
Tercera jornada de búsqueda del hombre desaparecido en Olite
Se trata de un hombre de 68 años que salió a pasear en la tarde del miércoles y a quien se le vio por última vez como espectador de la carrera de San Silvestre que se organizó en la localidad navarra.
Irun despide este sábado al montañero fallecido en el alud de Panticosa
El funeral en memoria de Eneko Arrastua, de 48 años, tendrá lugar en la iglesia de Santa María del Juncal a las 19:00 horas.
El alcalde de San Sebastián cree que el tramo central del Topo estará listo a finales de verano
El alcalde de la capital guipuzcoana, Jon Insausti, ha asegurado que las obras de mayor envergadura del Topo de San Sebastián están finalizadas, y prevé que el tramo del centro entre en funcionamiento a finales del verano de 2026.
El alcalde de Asasua denuncia que un grupo de personas intentó asaltar un edificio municipal
Los hechos sucedieron en la madrugada del 1 de enero. La Policía Municipal evitó el asalto, pero sus agentes fueron victímas de "intimidación y graves insultos", según el alcalde.
Abierta en Vitoria-Gasteiz la segunda farmacia que ofrece servicio de guardia nocturno
La decisión la ha tomado el Gobierno Vasco, teniendo en cuenta el censo del año pasado en la ciudad, donde han superado la cifra de 250 000 habitantes, por lo que en caso de tener alguna urgencia, a partir de ahora será más fácil acceder a los fármacos.
¿Es obligatoria y funciona la baliza V16 en el extranjero?
Los vehículos matriculados en España pueden utilizar la baliza V16 en otros países, porque la Convención de Viena sobre Circulación Vial de 1968 establece que los vehículos en circulación internacional deben cumplir con la normativa de su país de matriculación. Aún así, hay que tener en cuenta que la conectividad solo funcionara en el territorio español, por lo que, en caso de avería o accidente, habrá que llamar a los servicios de emergencia locales.
225 familias monoparentales vascas piden acreditarse como tal el primer día del decreto
Alrededor de 21 000 familias monoparentales residen en Euskadi, el 80 % de ellas mujeres.