POSGRADO
Guardar
Quitar de mi lista

EHU lanza un nuevo curso de Experto de Derecho de Consumo

El posgrado se presenta como una herramienta clave ante los nuevos hábitos de compra y la transformación digital. Las inscripciones se abrirán la próxima semana.
EHU
EHU

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, y el decano de la Facultad de Derecho de la UPV/EHU, Alberto Emparanza, han dado a conocer en Bilbao el nuevo Curso de Experto en Derecho de Consumo, que formará parte de la oferta de posgrado de la universidad pública vasca.

La iniciativa nace del acuerdo entre Kontsumobide, el Instituto Vasco de Consumo, y la UPV/EHU para fomentar la formación, la sostenibilidad y la responsabilidad social en el ámbito del consumo. También han colaborado en su desarrollo la Unión de Consumidores de Euskadi (UCE) y la Asociación de Consumidores y Usuarios de Euskadi (EKA/ACUV).

Según ha explicado el consejero Hurtado, el objetivo del curso es "formar perfiles especializados que colaboren con la administración y las asociaciones en la defensa de los derechos de las personas consumidoras y usuarias". Aunque con un enfoque jurídico, el programa está abierto a otras disciplinas, incluyendo comunicación y divulgación.

El curso también pretende ser un puente con el sector privado, animando a las empresas a formar a su personal en buenas prácticas de consumo. "Así mejoramos no solo el conocimiento, sino también el respeto a los derechos de las personas consumidoras", ha añadido Hurtado.

El programa se presenta como una herramienta clave ante los nuevos hábitos de compra y la transformación digital. Las inscripciones se abrirán la próxima semana, con un primer plazo que finaliza el 15 de julio, y un segundo, en caso de haber plazas libres, hasta el 15 de septiembre.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Denuncian una agresión sexual a una mujer durante las fiestas de Etxebarri

En Bizkaia, en Etxebarri, se ha llevado a cabo una concentración para denunciar la agresión sexual ocurrida esta pasada madrugada en las fiestas del barrio de San Antonio, una protesta a la que se han sumado el Ayuntamiento, la comisión de fiestas y las asociaciones de txosnas. Hoy se ha desarrollado una concentración para mostrar su enérgica repulsa a un acto de violencia inaceptable, dicen, que impide la convivencia y que las mujeres puedan andar con seguridad.

Adimen desgaitasuna duten kideak Erain proiektuan dabiltza lanean, itsasontzien arotzerian
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Lantegi Batuak e Itsas Museum de Bilbao colaboran en el proyecto de carpintería Erain

La organización Lantegi Batuak que trabaja en Bizkaia promoviendo la inclusión y el desarrollo profesional de las personas con discapacidad intelectual ha puesto en marcha una colaboración especial junto al Itsas Museum de Bilbao. Varias personas con discapacidad intelectual han comenzado a trabajar en Erain, el taller de carpintería de embarcaciones tradicionales del museo.

Cargar más
Publicidad
X