PLAGA
Guardar
Quitar de mi lista

El alga asiática que invade Cantabria llega a las playas de Bizkaia

La presencia de esta especie invasora, favorecida por el aumento de la temperatura del mar, ha empezado a detectarse también en la costa de Bizkaia, provocando preocupación entre vecinos y bañistas.
18:00 - 20:00

El alga asiática que en los últimos días ha invadido varias playas de Cantabria, ha llegado ya a la playa de Muskiz, en Bizkaia. Aunque en principio no es nociva, su rápida expansión por el mar Cantábrico está relacionada con la elevada temperatura del agua en esta época del año.

En Cantabria, el Gobierno autonómico inició el pasado viernes una campaña de retirada de este alga, y en apenas tres días se han recogido 1.620 toneladas, que se han depositado en una parcela municipal para su tratamiento y conversión en compost.

En Muskiz, bañistas y vecinos han mostrado su malestar por la acumulación de algas en la orilla, que dificulta el baño y altera la imagen habitual de la playa. La preocupación radica en que esta especie invasora pueda asentarse en más arenales del litoral vasco si las condiciones del mar se mantienen.

Más información en este vídeo:

Más noticias sobre sociedad

Inundaciones en Ibiza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El temporal de lluvias torrenciales se ceba con las Islas Baleares

Las islas de Ibiza y Formentera han activado la alerta roja por acumulaciones de hasta 180 litros por metro cuadrado en doce horas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pide "precaución por posibles inundaciones y crecidas repentinas de cauces" ante el riesgo de lluvias torrenciales en el archipiélago, a dónde se ha trasladado la borrasca que sacude desde el domingo al este peninsular.

Eider Mendoza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eider Mendoza: "Hay que aclarar lo ocurrido en el caso de las colonias de Bernedo sin señalamientos, pero con responsabilidad"

La diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, se ha referido a la "preocupación generada" en torno a las colonias de Bernedo y ha remarcado que es "necesario aclarar cuanto antes lo ocurrido tanto en las colonias como después en los tribunales". Además, ha expresado su "apoyo y cercanía a las familias que han podido ver afectado el bienestar de sus hijos".

Cargar más