ASTE NAGUSIA
Guardar
Quitar de mi lista

Once detenidos este pasado domingo en la Aste Nagusia de Bilbao, dos por violencia machista

La mayoría de los delitos se han producido en la zona de San Nicolás y el Casco Viejo, y estaban relacionados con robos y desobediencia.
Bilbao pondrá en marcha durante su Aste Nagusia un dispositivo de seguridad con presencia de patrullas de Policía Municipal y Ertzaintza en las principales zonas festivas "las 24 horas del día" y que priorizará la prevención de agresiones machistas y delitos de odio.
Policía Municipal en Bilbao. Foto: EITB

Este pasado domingo se han producido 11 detenciones en la Aste Nagusia de Bilbao, de las que 6 se han practicado en el recinto festivo.

De ellas, la mayoría han sido por robos (4), y también ha habido delitos de violencia de género (dos, fuera del recinto festivo).

La mayoría de incidentes han ocurrido en la zona de San Nicolás y el Casco Viejo.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Audiencia de Bizkaia



EUROPA PRESS

08/4/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Condenan a 11 años a un hombre en Bizkaia por violar a su expareja tras acceder a la vivienda de ella sin consentimiento

La pareja había tenido una relación sentimental de alrededor de seis años sin convivencia pero que a mediados de noviembre de 2021 ella había roto sin que el varón aceptara esa ruptura, insistiendo en mantener contacto con ella. Con este objetivo, el acusado accedió a primeras horas del 22 de noviembre de 2021 al domicilio de ella sin su consentimiento y la agredió sexualmente.

Cargar más
Publicidad
X