Osakidetza habilitará un centro de vacunación en Bilbao para recibir, sin cita previa, la vacuna de la gripe
A partir de este viernes, el pabellón de La Casilla en Bibao ofrecerá a toda la población hasta 15 puestos para vacunarse de la gripe de 08:00 a 20:00 horas durante 15 días, sin necesidad de concertar cita previa, una fórmula ya empleada durante la pandemia.
A partir de este viernes, 24 de octubre, el pabellón de La Casilla en Bibao ofrecerá a toda la población 15 puntos para vacunarse de la gripe sin cita previa, en horario de 08:00 a 20:00 horas y de forma continuada durante 15 días, según ha dado a conocer este miércoles el consejero vasco de Salud Alberto Martínez.
Osakidetza pone así más medios para toda aquella persona que quiera vacunarse de la gripe lo haga, ante la previsión de que la curva de contagios de la gripe de este año pueda adelantarse y con el objetivo es inmunizar al mayor porcentaje posible de la población de una manera ágil.
Osakidetza empleó este modelo de vacunación mediante los vacunódromos durante la pandemia de la covid.
Más noticias sobre sociedad
La estadounidense Leticia Landa gana el Basque Culinary World Prize 2025
El jurado, presidido por Joan Roca, ha premiado a Landa por su labor en 'La Cocina', un proyecto orientado a personas con talento que buscan acceder al sector de la restauración en San Francisco (EE.UU.) y que son parte de comunidades en situación de exclusión.
Detectan un caso de gripe aviar en una gaviota patiamarilla en Lasarte-Oria
El Ayuntamiento apela a la "colaboración ciudadana" y recomienda "evitar cualquier contacto directo con aves muertas o enfermas, sus excrementos o secreciones".
La AP-8 a la altura de Usurbil recupera la normalidad tras cinco kilómetros de retenciones por tres accidentes
La circulación va recuperando su normalidad sentido Irun, donde este miércoles a la mañana a primera hora tres siniestros por alcance han provocado el cierre de un carril y retenciones de hasta cinco kilómetros. Además, un choque entre un camión y un coche en Zamudio ha complicado el tráfico en la BI-637.
El marido de Amaia Zabarte comparece hoy en el Parlamento Vasco para exigir justicia
Zabarte resultó herida el 5 de marzo de 2024 por el impacto de un proyectil foam disparado por la Ertzaintza, durante unos incidentes previos al partido Real Sociedad-PSG de la Champions en Anoeta.
El carné de conducir podrá sacarse desde los 17 años
Eso sí, tendrán que ir acompañados de un adulto con experiencia hasta que sean mayores de edad. Europa ha aprobado hoy la nueva normativa sobre los permisos de conducir, y, ahora, cada estado miembro tendrá de plazo hasta tres años para adaptar la norma a su legislación.
El 'influencer' del vino Tim Atkin está en la bodega Remelluri en una cata exclusiva
El experto en vino, de mucho éxito en redes sociales, recorrerá 140 bodegas de la Rioja Alavesa, para su prestigioso informe anual, en el que se enfocan tanto bodegas como consumidores.
Zientzia Astea celebra su 25º aniversario con 200 actividades gratuitas para todas las edades
El 22 de octubre se abrirá el plazo para inscribirse en los talleres y los itinerarios didácticos de las tres capitales de la CAV y Barakaldo.
Erandio se vuelca con Mohamed
El senegalés Mohamed Dien fue víctima de un robo el pasado 9 de octubre. Dos mujeres le robaron 3500 euros que acababa de sacar del banco para mandar su familia en África. Sus vecinos de Erandio están realizando una colecta para ayudar a Mohamed.
Osakidetza llama a vacunarse contra la gripe ante un previsible adelanto de la curva de contagios
El Departamento de Salud ha constatado un "importante" aumento de casos en la última semana, especialmente en Bizkaia.