PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Previa del partido entre Euskal Selekzioa y Palestina, aviso amarillo por viento y presentación de Herri Urrats

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Gernika-Palestina, San Mamesen
Gernika-Palestina

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este viernes, 14 de noviembre de 2025:

Previa del partido entre Euskal Selekzioa y Palestina: Rueda de prensa previa al partido Euskal Selekzioa - Palestina que se disputará este sábado en San Mamés. En la comparecencia de prensa intervendrán Iker Goñi, presidente de la Federación Vasca de Fútbol; Ibone Bengoetxea, vicelehendakari del Gobierno Vasco; Jagoba Arrasate, seleccionador de Euskal Selekzioa; Ehab Abu Jazar, seleccionador de Palestina, Nagore Eskisabel, delegada de Médicos Sin Fronteras, y sendos jugadores de Euskal Selekzioa y Palestina.

- Aviso amarillo por viento: Euskalmet ha activado el aviso amarillo por viento y riesgo de incendios para este viernes, entre las 00:00 y las 23:59 horas. Se han registrado rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora en varios puntos. En Oiz, se han registrado rachas de viento de 150 km/h a primera hora de la mañana, en Zarautz los vientos han alcanzado los 136,5 km/h, y en Untzueta se han registrado vientos de 132 km/h. Además, se han registrado incendios en Hondarribia y en Karrantza. 

- Presentación de Herri Urrats: La federación de ikastolas de Iparralde, Seaska, presenta el lema y el logo de la fiesta Herri Urrats 2026, que como cada año se celebrará alrededor del lago de Senpere el segundo domingo de mayo.

Te puede interesar

Tristeza entre impotencia en la comunidad venezolana de Euskal Herria, tras el terremoto

En varios puntos del territorio se han abierto puntos de recogida para enviar ayuda a Venezuela

Ropa, alimentos, medicinas... toda ayuda es bien recibida por los miles de afectados

Especialmente, el material médico es de gran ayuda en estos momentos, ya que la catástrofe es muy reciente
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tristeza e impotencia entre la comunidad venezolana de Euskal Herria

La comunidad venezolana de Euskal Herria se encuentra sumida en el dolor, tras los terremotos que han asolado al país latinoamericano. En diferentes puntos del territorio, se han abierto puntos de recogida para enviar ayuda humanitaria a Venezuela. Mientras tanto, los venezolanos siguen con un profundo dolor, y con una gran sensación de impotencia por la distancia que les separa de su tierra.

Cargar más
Publicidad
X