EUSKERA
Guardar
Quitar de mi lista

Miles de estudiantes han salido a la calle bajo el lema “Nuestra educación, euskaldun”

18:00 - 20:00

El alumnado de Hego Euskal Herria se ha sumado a la jornada de huelga convocada por Ikama, con manifestaciones en Pamplona, Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Donostia. Han denunciado que el euskera está sufriendo un ataque judicial y político y que el modelo educativo vigente desprecia el euskera.

Te puede interesar

manifestazioa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Familias del instituto Txurdinaga Behekoa piden al Departamento de Educación que mantenga el bachillerato artístico en el centro

El Departamento que dirige Begoña Pedrosa, por su parte, asegura que se trata de una redistribución en la que la oferta se garantiza en los centros de Ibarrekolanda y Bertendona. Para los manifestantes es un nuevo ataque contra la red de educación pública y exigen al Gobierno Vasco la apertura de un diálogo real y transparente.   

Cargar más
Publicidad
X