¡Éxodo txuri-urdin a Sevilla!
La afición de la Real Sociedad viaja a la capital andaluza para la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Más de 26 000 personas animarán al equipo en La Cartuja y otras muchas viajarán sin entrada para intentar volver con el trofeo bajo el brazo.
Comienza el éxodo txuri-urdin hacia Sevilla para asistir a la final de Copa del Rey que enfrentará al Atlético de Madrid y a la Real Sociedad, este sábado, en el estadio de La Cartuja.
Según la información facilitada por el club, 26 292 personas asistirán a La Cartuja en los asientos ofrecidos por el club y otros miles con las localidades adquiridas a través de la Federación Española de Futbol (RFEF). Además, otras muchas personas viajarán sin entrada para seguir el encuentro en la Fan Zone.
En tren, avión, autobús, autocaravana o en coche, cualquier modo de transporte es válido para llegar a Sevilla. Por ejemplo, los aeropuertos vascos han programado 26 vuelos especiales a Sevilla y Jerez por la final de Copa. Habrá que ver cómo afecta la huelga indefinida convocada por los controladores aéreos desde este viernes. Además, Renfe ofrecerá dos trenes especiales entre San Sebastián y Sevilla.
La Real intentará volver a levantar la Copa, esta vez con público en las gradas, tras la Copa del Rey de la pandemia conseguida en 2021, ante el Athletic, también en Sevilla. Hay que remontarse hasta 1987 para encontrar el último título del equipo masculino con público en las gradas (el equipo femenino gano la Copa del 2019), en Zaragoza, ante el Atlético de Madrid.
El conjunto txuri urdin pondrá rumbo a Sevilla a las 14:00 horas después de entrenar en Zubieta para tomar el avión a las 15:10 horas en Hondarribia, y se espera que varios centenares de personas vayan a despedir al autobús de los jugadores.
Aitor Zabaleta, aficionado realista asesinado en los prolegómenos de un partido entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad en 1998, y toda la afición empujará al equipo para intentar lograr la victoria.
Te puede interesar
Herida grave una montañera vasca de 36 años tras caerle una roca mientras escalaba en Asturias
La piedra habría caído desde unos 300 metros por encima de la zona donde se encontraba. La mujer presenta un traumatismo craneoencefálico severo y ha sido evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
El presunto autor del homicidio de Azpeitia, a la espera de pasar ante el juez
La Ertzaintza llevaba desde el pasado martes buscando al presunto asesino, que se ha entregado este sábado en la comisaría de Ondarroa. El hombre portaba un arma, aunque aún no se sabe si es la utilizada en el asesinato.
Detenida una mujer de 25 años por intento de homicidio tras atropellar a su pareja en Elciego
Se le imputa un delito de intento de homicidio en el ámbito de la violencia doméstica. El suceso ha ocurrido poco después de las 07:30 horas de este sábado. La detenida ha sido trasladada a dependencias policiales y, tras finalizar las diligencias, será puesta a disposición judicial.
Más de un centenar de personas reciben a la Freedom Flotilla en Euskadi
Su intención es permanecer aquí hasta el martes 8, fecha en la que zarpará en dirección a Vigo y, posteriormente hacia otros puntos por el Mediterráneo. Durante la estancia del barco en Bilbao se han programado charlas, actuaciones, un mercadillo palestino y una rueda de prensa con activistas de la flotilla.
Fallece un joven de 20 años al caer de una valla en el Antzar Eguna de Lekeitio, que queda suspendido
El joven se encontraba siguiendo la tradicional prueba de los gansos en el puerto cuando se ha precipitado desde una altura de unos dos metros. La jornada había congregado a miles de personas en Lekeitio y se desarrollaba con normalidad hasta el momento del accidente.
Cerca de 4000 personas celebran en San Sebastián el Sagardo Eguna
Han tenido la oportunidad de degustar sidras de 32 sidrerías de Gipuzkoa, en una jornada amenizada por la música de trikitilaris y bertsolaris. Uno de los momentos más emotivos ha sido el homenaje a Jabier Ansorena y Marian Matas.
Irun declara el 5 de septiembre como Día de la Memoria Democrática Local
El Ayuntamiento de Irun ha declarado el 5 de septiembre como Día de la Memoria Democrática Local, una iniciativa que cuenta con el respaldo de todos los grupos municipales. En este día han recordado y homenajeado a las irunesas y los iruneses que sufrieron el golpe militar, la guerra y la dictadura.
La Ertzaintza detiene en Urduliz a un hombre por lanzar botellas a tres personas
Los hechos han ocurrido hacia las 06:20 horas, en las proximidades de la estación de metro de la localidad, donde se ha reunido un grupo de unas 200 personas. El arrestado ya había sido detenido en una ocasión por hechos similares.
Prisión provisional para el sospechoso del asesinato de Barakaldo
La Ertzaintza continúa con la investigación para determinar el móvil de suceso que, según las primeras hipótesis, "podría tener un carácter sentimental".
Tres detenidos en Gernika acusados de obligar a una menor embarazada de 14 años a casarse
Posteriormente, los tres detenidos -los padres de la menor y un hombre de 27 años- han sido puestos en libertad provisional, aunque deberán comparecer cuando sean citados durante la instrucción. Asimismo, se investiga a un joven de 17 años, presunto padre del niño, que no ha sido localizado.