DURANGOKO AZOKA

Guardar
Quitar de mi lista

Landako luce lleno de escolares en el inicio de Durangoko Azoka

Durangoko Azokaren lehen eguna.,
18:00 - 20:00

Inmediatamente después de la apertura de puertas, una oleada de estudiantes ha inundado los pasillos de Landako y el resto de zonas.

Hablamos con Iñigo Etxezarreta (ETS) y los payasos Pirritx y Marimotots en las primeras horas de la 60ª edición de la Azoka.

Te puede interesar

Irati Bazeta ilustratzailearen erakusketa Durangoko Azokan.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irati Bazeta presenta en Atartea la exposición "Harien isla"

La ilustradora abadiñarra Irati Bazeta ganó el año pasado la Beca de Creación de Durangoko Azoka con el proyecto "Harien isla", cuyo resultado ha sido presentado hoy en el nuevo espacio Atartea, lugar dedicado a las bellas artes en el Museo de Durango.  El objetivo del trabajo es "analizar las realidades de las personas vascoparlantes utilizando la interseccionalidad como herramienta analítica; visibilizar los hilos y las estructuras, reflexionando sobre los sistemas de poder.".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

“Muchas veces no sé de dónde sale esa fuerza para crear; luego no hay tantos consumidores”

A las puertas de una nueva edición de Durangoko Azoka, el coordinador de Gerediaga Elkartea, Beñat Gaztelurrutia, ha señalado en el programa Egun On Euskadi de ETB1 que en Euskal Herria existe toda una generación de jóvenes que están permenentemente creando, y que además crean contenido de mucha calidad. En ese sentido, ha destacado que para todos ellos se necesario que haya más consumidores. 

DURANGOKO AZOKA KARTELAK
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Durangoko Azoka, en imágenes: del cartel al universo visual

Durante seis décadas, el Festival de la Cultura ha sido ilustrado con mil y una formas y un sinfín de colores, desde que el artista plástico durangarra Andreu Uriarte diseñara el cartel de la primera edición de Durangoko Azoka hasta que la directora de arte Iratxe Reparaz ha preparado para la 60ª edición “carteles infinitos”.  Patri Laiseka, de la asociación Gerediaga, nos guía por el camino de un cartel que ha transitado en un viaje de ida y vuelta desde las artes plásticas al diseño gráfico. 

Cargar más