GUTAKO BAT

Guardar
Quitar de mi lista

Zinemastea premiará al actor Miguel Garcés

El actor recibirá durante la gala de clausura de la Semana del Cine Vasco de Vitoria el premio Gutako Bat, que destaca a profesionales del cine alavés. 

Miguel Garcés aktorea, Zinemastearen Gutako Bat sariaren irabazlea
Miguel Garcés

Zinemastea, la Semana del Cine Vasco de Vitoria, distinguirá con el premio Gutako Bat al actor vallisoletano afincado en Álava Miguel Garcés, nominado para los Goya de este año como mejor actor protagonista por su papel en 'Los domingos'.

El galardón, otorgado por la Fundación Vital, reconoce el trabajo de destacados profesionales del cine alavés y será entregado el sábado en el transcurso de la gala de clausura de la 42ª edición de Zinemastea.

Garcés inició su trayectoria artística en el mundo del teatro independiente formando parte de compañías como 'Grupo de teatro Zascandil' y 'Zanguango Teatro'. Con esta última compañía se hizo en 2020 con el premio Max de teatro al mejor espectáculo de calle por 'Al otro lado', obra de la que además es coautor.

En cine ha participado en títulos como 'Maixabel', de Icíar Bollaín (2021); '20.000 especies de abejas', de Estibaliz Urresola (2023); 'Nina', de Andrea Jaurrieta (2024); y 'Los domingos', de Alauda Ruiz de Azua (2025), por la que puede llevarse el Goya a mejor actor protagonista en la gala que se celebrará el próximo 28 de febrero. Además, tiene pendiente de estreno 'Calle Málaga', de Mariam Touzani y 'El ser querido', filme dirigido por Rodrigo Sorogoyen.

Te puede interesar

La actriz Susana Abaitua durante la lectura de los nominados y nominadas a la 40 edición de los Premios Goya, en la Academia de Cine, a 13 de enero de 2026, en Madrid (España). A la 40 edición de los Premios Goya optan un total de 218 películas españolas estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025. De estas 218 producciones, 122 son de ficción, 87 documentales y 9 de animación.



Raúl Terrel / Europa Press

FAMOSOS;LECTURA;PREMIOS;GOYA;CINE

13/1/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Susana Abaitua: “He estado gritando como una loca en casa de alegría por la nominación”

La actriz Susana Abaitua ha sido nominada al Goya de Mejor Actriz Protagonista por su papel en Un fantasma en la batalla, y asegura que ha recibido la noticia con “bastante sorpresa”. Sin embargo, no esconde su alegría, y subraya que, aunque no hubiese sido nominada, eso no quitaría valor a su trabajo como actriz, “como el de otras compañeras que no han sido nominadas”.

Cargar más
Publicidad
X