Hans Graf, director invitado de la OSE en los recitales de esta semana
Esta semana la Orquesta Sinfónica de Euskadi retoma su Temporada de Abono, con un programa que se inicia el lunes 20 de marzo en el Principal de Vitoria y continúa el 21 en el Baluarte de Pamplona, el 22 en el Euskalduna de Bilbao y se cierra con los dos conciertos que la orquesta ofrecerá los días 23 y 24 en el Kursaal de San Sebastián.
La orquesta recorrerá las cuatro capitales de Hegoalde bajo la dirección del maestro Hans Graf, quien fuera su director titular entre 1994 y 1996. Después, ha sido titular de la Filarmónica de Calgary, de la Orchestre National Bordeaux Aquitaine y, sobre todo, de la Orquesta Sinfónica de Houston.
Como director invitado, su larga trayectoria está jalonada de proyectos junto a orquestas europeas de primer nivel como la del Concertgebow de Ámsterdam, Filarmónica de Viena, Sinfónica de Londres o las principales orquestas americanas (Cleveland, Nueva York, Filadelfia, Los Angeles, San Francisco, etc).
En estos conciertos, la orquesta vasca interpretará obras de Beethoven, Stravinsky y Robert Schumann.
Te puede interesar
Alejandro Espinosa, el oficio de afinar pianos para que la música suene perfecta
BIME Bilbao reúne a cientos de profesionales de la música y ofrece 70 conciertos
Así se forman las nuevas generaciones de canto clásico en el centro Musikene de Donostia
La canción "Laztana" de Latzen cumple 30 años
Nuevo videoclip de Exkixu: “Amaiur” (2026)
Vuelve Exkixu
Fallece el músico Igor Arzuaga