Nuevo jefe de la Ertzaintza
Guardar
Quitar de mi lista

'Iñigo Gogoan' pide que se revoque el nombramiento de Aldekoa

La plataforma considera que el Gobierno Vasco "se ríe de toda la sociedad vasca, premiando al responsable del operativo en el que cayó muerto Iñigo Cabacas". Recogerán firmas a través de 'Change.org'.
cabacas
cabacas

La plataforma 'Iñigo Gogoan', formada por familiares y amigos de Iñigo Cabacas (aficionado del Athletic fallecido en abril de 2012 tras recibir una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza en Bilbao, tras un partido de fútbol) ha pedido al Gobierno Vasco que revoque, "de inmediato", el nombramiento de Jorge Aldekoa como nuevo jefe de la Ertzaintza, que era responsable de la comisaría de Bilbao cuando se produjeron los hechos. Para ello, ha anunciado que procederá a una recogida de firmas mediante la plataforma digital 'Change.org', para, posteriormente, presentarlas en el Gobierno Vasco.

Este mismo martes por la mañana, el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha asegurado que Aldekoa participó en el dispositivo policial, pero "no tuvo responsabilidad directa" en el operativo.

En un comunicado, este colectivo ha considerado que el Gobierno Vasco "se está riendo de toda la sociedad vasca, premiando al responsable del operativo en el que cayó muerto Iñigo Cabacas". Por ello, pregunta a la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, "a qué están jugando" y "qué tipo de broma es ésta".

Para analizar estos pasos a dar, el colectivo convocará una asamblea abierta a grupos y "a personas sensibilizadas" con este tema  para el próximo miércoles, 11 de diciembre, a las 18.00 horas en la Ekoetxea de Bilbao.

Parlamento Vasco

'Iñigo Gogoan' también afirma que ya no encuentra "calificativo lo suficientemente contundente para describir la falta de responsabilidad de los grupos del Parlamento Vasco que no han querido poner en marcha una Comisión de Investigación sobre el asesinato".

Te puede interesar

baiona udal hauteskundeak hautagaiak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Horas decisivas en las 11 localidades donde habrá segunda vuelta para elegir alcalde

En la primera vuelta se han decidido la inmensa mayoría de las alcaldías, y tan solo once municipios deberán esperar a la segunda vuelta del próximo domingo para saber quién será el próximo alcalde. Baiona, Biarritz, Hendaia y Kanbo se encuentran en esa lista. Ahora, las candidaturas tienen de plazo hasta mañana a las 18:00 para negociar y, si así lo deciden, unificar sus listas de cara a la segunda vuelta.

Cargar más
Publicidad
X