Para las elecciones generales
Guardar
Quitar de mi lista

El PSOE aprobará las listas al Congreso y Senado el 17 de octubre

Los candidatos a las Cortes Generales serán elegidos a partir de las propuestas que hagan las agrupaciones locales a las ejecutivas regionales y provinciales entre los próximos días 11 y 18.
Pedro Sánchez, líder del PSOE. Foto: EFE
Pedro Sánchez, líder del PSOE. Foto: EFE

El PSOE aprobará el próximo 17 de octubre las candidaturas al Congreso y el Senado para las próximas elecciones generales.

El Comité Federal, máximo órgano del partido entre congresos, ha adoptado esta decisión, a propuesta de la Ejecutiva, en la reunión celebrada hoy en la sede de Ferraz de Madrid.

Los candidatos a las Cortes Generales serán elegidos a partir de las propuestas que hagan las agrupaciones locales a las ejecutivas regionales y provinciales entre los próximos días 11 y 18.

A partir de los nombres que se aporten, las comisiones ejecutivas provinciales y autonómicas harán una propuesta entre el 21 y el 24, que serán aprobadas primero por los comités locales, el día 26, y luego por los regionales, el 30.

La Comisión Federal de Listas tendrá de plazo entre el 1 y el 16 de octubre para emitir un dictamen sobre las candidaturas al Congreso y el Senado.

Con el visto bueno de este órgano, será el Comité Federal el que ratifique de forma definitiva todas las candidaturas.

La dirección socialista se ha comprometido a que las listas se diseñen por el método "cremallera", alternando sucesivamente un hombre y una mujer, o viceversa, como ya se hizo en las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

Te puede interesar

Europako Kontseilua Brusela
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los 27 pedirán dar pasos para la creación de la Macrorregión Atlántica

Fuentes de Lehendakaritza han mostrado a EITB un "prudente optimismo" a la espera de que se confirme una noticia "de gran relevancia para Euskadi". Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea están reunidos en Bruselas en la última cumbre del año, centrada en el apoyo financiero a Ucrania. Sin embargo, el borrador de conclusiones incluye también el encargo a la Comisión Europea para avanzar hacia la creación de la Macrorregión Atlántica.

Cargar más
Publicidad
X