Comité Federal del PSOE
Guardar
Quitar de mi lista

Sánchez pide 'unidad y confianza' al PSOE para ganar el 26 de junio

Los socialistas han puesto en marcha las primarias para designar al candidato a presidente del Gobierno y el proceso de aprobación de las listas electorales.
Publicidad
18:00 - 20:00
Sánchez pide 'unidad y confianza' a su partido para ganar el 26J

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido hoy a los dirigentes de su partido "unidad y confianza" en él para poder ganar las elecciones generales del 26 de junio al PP.

Sánchez ha hecho este llamamiento en su intervención ante el Comité Federal del PSOE, que se ha reunido en la sede de Ferraz para poner en marcha la convocatoria de primarias para designar al candidato a presidente del Gobierno y el proceso de aprobación de las listas electorales.

"En este momento trascendente, en esta encrucijada en la que se sitúa España estas próximas semanas hasta el 26 de junio, os quiero pedir la unidad y la confianza en vuestro secretario general", ha demandado el líder socialista.

Según Sánchez, el PSOE está "en mejores condiciones" para ganar porque los ciudadanos han visto en él "un verdadero instrumento de cambio y una organización que cumple con la palabra dada y que antepone el interés general al interés particular y habla de soluciones y no de sillones".

En alusión al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, Sánchez ha asegurado que él es "mucho más humilde que otros líderes" porque "no aspira a asaltar los cielos, sino a sacar a los españoles del infierno de las políticas de la derecha".

En cuanto a la investidura fallida, el dirigente socialista ha admitido que "el cambio pudo ser y no fue", pero se ha mostrado convencido de que "el cambio será". Sánchez ha insistido en que "el adversario de PSOE no es Podemos, sino la desigualdad, la corrupción y la falta de oportunidades laborales".

"La elección el 26 de junio es bien clara: o cambio o inmovilismo de un presidente del Gobierno que no aceptó los resultados del 20 de diciembre", ha resumido. El líder del PSOE ha vuelto a cerrar la puerta al acuerdo con Rajoy, a quien ha censurado por "no asumir en primera persona los casos de corrupción" y no haber dado respuesta a los deseos de regeneración democrática que piden los españoles.

Sánchez ha hecho hincapié en que "el único cambio posible" pasa por un acuerdo con Ciudadanos y Podemos, por el que seguirá apostando tras el 26 de junio.

Primarias y listas electorales

Al ponerse en marcha el proceso de primarias, Sánchez ha reiterado que "da un paso al frente" y que aspirará a repetir como cabeza de cartel.

El plazo de presentación de candidaturas comienza mañana, domingo, y se prolongará hasta el 7 de mayo, si bien se da por hecho que no hará falta consultar a las bases el 14 de mayo porque Sánchez no tendrá rival.

Por otra parte, Pedro Sánchez ha pedido a sus compañeros de partido que dejen a un lado el debate de las listas y que no caigan en la pelea de sillones que tanto han criticado de Podemos. "Nosotros no somos como Iglesias", ha dicho.

 

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

PNV reprocha a EH Bildu que viaje a Londres a "criticar" Euskadi y hablar de vivienda cuando su aportación es "cero"

El presidente de BBB, Iñigo Ansola, ha reprochado al líder de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Pello Otxandiano, que viajara esta semana a Londres, donde presentó la propuesta de su partido en vivienda, para "cuestionar y criticar a Euskadi" y presentar iniciativas en este ámbito cuando "su aportación práctica a la construcción de vivienda pública en Euskadi ha sido cero".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Andueza dice que "pese a quien pese" PSE sigue con "ganas, manos limpias y pilas puestas" para las municipales y forales

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha afirmado que los socialistas continúan trabajando por resolver las preocupaciones de la ciudadanía y siguen "aquí, pese a quien pese, con el ánimo intacto y las manos limpias" y ha asegurado que tienen "las pilas puestas" de cara a las elecciones municipales y forales del próximo año.

Euskaltzaleon martxa Iruñea Gaztelu plaza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El euskera se extiende en Navarra, pero la propia Ley del Euskera lo mantiene comprimido

La Ley Foral del Euskera cumple este año 40 años y aunque el euskera ha ido ganando terreno, la ley se mantiene casi inmóvil, dividiendo el territorio en tres zonas, así como limitando los derechos lingüísticos de parte de la ciudadanía navarra. La extensión de la oficialidad del euskera a toda Navarra es una exigencia de muchos, pero más allá del trámite administrativo, el proceso requiere una clara voluntad política y capacidad de negociación.

Jon Iraola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iraola reprocha a PNV y EH Bildu "incoherencias" en el debate sobre la sokamuturra de Eibar

Tras defender que la recuperación de la sokamuturra en las fiestas de San Juan responde a una demanda ciudadana, el alcalde de Eibar, Jon Iraola (PSE-EE), ha denunciado la "incoherencia" de PNV y EH Bildu ante la polémica suscitada. El regidor acusa a ambas formaciones de actuar con "tacticismo político", al considerar que mantienen una postura diferente en aquellos municipios donde gobiernan.

Cargar más
Publicidad
X