Gobierno de pedro sánchez
Guardar
Quitar de mi lista

Magdalena Valerio, ministra de Trabajo

Licenciada en Derecho y funcionaria de la Seguridad Social y del Inem, ha sido diputada, concejala en el ayuntamiento de Guadalajara y consejera de la Junta de Castilla-La Mancha.
Magdalena Valerio será la próxima ministra de Trabajo. Foto: EFE.
Magdalena Valerio será la próxima ministra de Trabajo. Foto: EFE.

Magdalena Valerio, secretaria ejecutiva de Seguridad Social y Pacto de Toledo del PSOE, será la próxima ministra de Trabajo en el Gobierno de Pedro Sánchez, según han avanzado a Efe fuentes socialistas.

Valerio, nacida en Torremocha (Cáceres) en 1959, es licenciada en Derecho y funcionaria del Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social y del Inem, ha sido diputada, concejala en el ayuntamiento de Guadalajara y consejera de la Junta de Castilla-La Mancha y, actualmente, es además la secretaria provincial de la Consejería de Fomento en Guadalajara.

A falta de conocer el nombre definitivo, el ministerio que dirigirá Valerio está previsto que gestione los asuntos de empleo, con el reto de recuperar los ocupados previos a la crisis, y de Seguridad Social, con una reforma pendiente para asegurar su solvencia y mantener el poder adquisitivo de las pensiones.

En las elecciones de 2011, consiguió un escaño de diputada en el Congreso y fue miembro de la Diputación Permanente, portavoz adjunta en la Junta de Portavoces y en la Comisión de del Pacto de Toledo (2012-2014), al tiempo que formó parte de la Comisión de Justicia y de la de Empleo y Seguridad Social.

Te puede interesar

VITORIA, 06/05/2026.- La capilla ardiente con el féretro del exlehendakari Carlos Garaikoetxea ha quedado abierta a las 10:00 de este miércoles en el interior del Palacio de Ajuria Enea de Vitoria. Los restos mortales de Garaikoetxea, fallecido el lunes a los 87 años, han llegado a la residencia oficial de los presidentes vascos desde Pamplona, su localidad natal. Se espera que pasen por Ajuria Enea representantes políticos e institucionales, así como agentes de todos los ámbitos de la sociedad vasca. En la imagen, los exlehendakaris Iñigo Urkullu (i) y Juan josé ibarretxe (d). EFE/ L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Instituciones y representantes políticos, junto a la sociedad vasca, despiden a Carlos Garaikoetxea en Ajuria Enea

La capilla ardiente con el féretro de Carlos Garaikoetxea se ha abierto este miércoles a las 10:00 en Ajuria Enea, en Vitoria-Gasteiz. Lehendakaris como Juan José Ibarretxe, Iñigo Urkullu y Patxi López, junto a representantes de las instituciones y grupos políticos y ciudadanos llegados desde distintos puntos de Euskal Herria, han acudido a despedir a una las figuras clave de Euskal Herria.

Cargar más
Publicidad
X