Hoy es noticia
Situación de la Flotilla |
Presos
Guardar
Quitar de mi lista

La Audiencia Nacional concede el segundo a grado a la presa Marta Igarriz

Se trata de la primera vez que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria acepta la progresión de grado. Actualmente, el 95% de los presos vascos permanece en primer grado.
Comparecencia de expresos vascos en Donostia. Foto de archivo: EFE
Comparecencia de expresos vascos en Donostia. Foto de archivo: EFE

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional ha concedido el segundo grado a la presa hernaniarra Marta Igarriz, según ha informado Euskadi Irratia.

Igarriz fue condenada en 2005 a una pena de 15 años y seis meses de prisión. Con el cambio de grado y teniendo en cuenta que ya ha cumplido las tres cuartas partes de la condena, Igarriz podrá obtener permisos para salir de la cárcel.

Su abogada, Aizpea Ziluaga, considera que no hay motivos para mantener a los presos vascos en primer grado y cree que esta decisión puede desbloquear la situación del colectivo EPPK.

Actualmente, el 95% de los presos vascos permanece en primer grado y, por lo tanto, sin posibilidad de obtener beneficios penitenciarios.

Igarriz es la primera presa de este colectivo que logra la progresión de grado.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arranca la campaña electoral en Andalucía

El PP ha dado el pistoletazo de salida a la campaña en Sevilla, el PSOE en Granada. El actual presidente y candidato popular Moreno Bonilla aspira a la mayoría absoluta para no depender de Vox. Ha animado a sus simpatizantes a ir a votar porque considera que la mayoría absoluta que pronostican las encuestas no está asegurada. Mientras que la candidata del Partido Socialista, María Jesús Montero, quiere revertir los malos resultados que le auguran las encuestas y basa su campaña en la defensa de los servicios públicos.

REBEKA UBERA LAURA GARRIDO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu y PP instan al Gobierno Vasco a actuar dentro de sus competencias para resolver el conflicto médico

EH Bildu ha presentado una moción en el Parlamento Vasco en la que pide mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios, y la parlamentaria de la coalición Rebeca Ubera le ha dicho al consejero de Salud, Alberto Martínez, que sí tiene competencias para adoptar ciertas decisiones en esta materia. En la misma línea, la parlamentaria del PP Laura Garrido también ha defendido que el Gobierno Vasco dispone de margen competencial para mejorar la situación de los médicos.

Cargar más
Publicidad
X