Carta a los Reyes Magos
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno español lleva a Fiscalía un vídeo del PP que desea la muerte de Sánchez

El PNV ha señalado que el vídeo "no es un error, es un horror y es lamentable". El PSE considera "impresentable" el vídeo.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Foto de archivo: EFE
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Foto de archivo: EFE

El Gobierno español llevará a la Fiscalía el tuit publicado por la cuenta oficial del PP, que ya ha sido retirado, con un vídeo del humorista Ignacio de la Puerta en el que un niño desea en su carta a los Reyes Magos la muerte del presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.

La vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, ha contactado con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para que traslade a la Fiscalía General del Estado el tuit, por el que el PP ha pedido perdón tras reconocer que "ha sido un error".

Según han informado fuentes de Moncloa, la Fiscalía deberá analizar si el vídeo es constitutivo de delito y, en su caso, proceder penalmente contra los autores y los que le han dado difusión pública.

En el vídeo, que está colgado en el perfil de Facebook del humorista Ignacio de la Puerta, un niño pide en una carta a los Reyes Magos la muerte del presidente.

"Queridos Reyes Magos: Mi cantante preferido era Amy Winehouse, y te la llevaste. Mi actor favorito era Robin Williams, y te lo llevaste. Mi humorista favorito era Chiquito de la Calzada, y también te lo llevaste. Solo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es... Pedro Sánchez", aparece escrito en la carta del niño y lee el humorista.

El portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, ha señalado que el vídeo "no es un error, es un horror y es lamentable".

 

El secretario de Organización del PSE-EE, Miguel Ángel Morales, ha considerado "impresentable" el vídeo. En una nota, el socialista ha calificado el tuit de "impresentable" y ha pedido al partido de Pablo Casado y Alfonso Alonso que "afronten el año 2019 con más serenidad de ánimo, mejor gusto y más respeto a los adversarios políticos".

 

Te puede interesar

Europako Kontseilua Brusela
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los 27 pedirán dar pasos para la creación de la Macrorregión Atlántica

Fuentes de Lehendakaritza han mostrado a EITB un "prudente optimismo" a la espera de que se confirme una noticia "de gran relevancia para Euskadi". Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea están reunidos en Bruselas en la última cumbre del año, centrada en el apoyo financiero a Ucrania. Sin embargo, el borrador de conclusiones incluye también el encargo a la Comisión Europea para avanzar hacia la creación de la Macrorregión Atlántica.

GRAFCAV7808. PAMPLONA, 18/12/2025.- La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, durante la intervención del portavoz de UPN, Javier Esparza, en el pleno del Parlamento de Navarra que se celebra este jueves en Pamplona donde se trata el Proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2026. EFE/Iñaki Porto
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los socios sacan adelante los Presupuestos de Navarra para 2026 con el rechazo de UPN, PPN y Vox

Los Presupuestos para 2026 ascienden a 6.471 millones de euros, lo que supone un 4,8% más que el ejercicio anterior, alcanzado la cifra más alta de la historia de Navarra. Se han incorporado al dictamen 368 enmiendas por un valor total de 19,1 millones de euros, todas propuestas por los partidos que componen el Gobierno (PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin) y por EH Bildu.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El nuevo Ararteko, Mancisidor, en euskera: "Quiero ser el Ararteko de todos"

El jurista Mikel Mancisidor ha sido elegido defensor del pueblo vasco por el Parlamento autonómico con los votos de PNV y PSE-EE, y del PP. La designación ha estado precedida por un cruce de acusaciones desde la tribuna parlamentaria entre PP y EH Bildu, coalición que ha criticado que Mancisidor no tiene "el nivel de euskera adecuado" y ha cuestionado que el PP haya apoyado la candidatura.

IMANOL PRADALES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales pide al Ministerio de Sanidad que "no ponga piedras" a las propuestas para mejorar Osakidetza

El lehendakari, Imanol Pradales, ha "exigido" este miércoles al Ministerio de Sanidad del Gobierno de España que "escuche y deje hacer y que atienda las propuestas" del Gobierno Vasco para paliar el déficit de médicos. "Al menos, que no ponga piedras en el camino que dificulten las mejoras que estamos intentado llevar a cabo en el sistema de salud vasco".

Cargar más
Publicidad
X