Reforma laboral
Guardar
Quitar de mi lista

Andueza acusa al PNV de "ignorar a los trabajadores" y anteponer "los intereses de partido"

Según el secretario general del PSE-EE, los jeltzales, que votaron en contra de la reforma laboral, han tenido "complejo de EH Bidu" y "miedo a ELA".
18:00 - 20:00
Andueza afirma que el PNV tiene ''miedo y complejo'' de EH Bildu y de ELA

Eneko Andueza, secretario general del PSE-EE, ha criticado duramente al PNV y EH Bildu por votar en contra de la reforma laboral en el Congreso de los Diputados. El líder socialista ha acusado a los jeltzales, socios del PSE-EE en el Gobierno Vasco, de "ignorar a los trabajadores" y poner "por delante los intereses de partido".

Según Andueza, tanto PNV como EH Bildu deberán dar explicaciones por "haber contribuido al espectáculo de trampas del PP". El líder socialista se ha referido especialmente a los jeltzales, a los que ha acusado de haber "ignorado y dejado en la estacada a los trabajadores y las trabajadoras de Euskadi".

Para el líder del PSE-EE, ambas formaciones "se han puesto la pegatina del nacionalismo en la solapa" al votar en contra de la reforma laboral propuesta por el Gobierno de España. Al PNV ha acusado de "tener complejo de EH Bildu, al que le ha estado constantemente mirando de reojo por una mera cuestión de rédito electoral" y "miedo a ELA", de quienes los jeltzales han sido "rehenes".

Según el socialista, además, los diputados jeltzales, a pesar de su voto en contra, esperaban que saliera adelante la reforma (como finalmente fue, tras el fallo en la votación de un diputado popular). "Sus caras de descomposición" cuando la presidenta del Congreso anunció inicialmente que la reforma no salía adelante, "daban muy buena muestra de que han hecho política confiando en lo que iban a hacer los demás, haciendo dejación de su propia responsabilidad".

Andueza también ha criticado el "maximalismo revolucionario" de EH Bildu, pues "ayer pusieron en riesgo los derechos de trabajadores de Euskadi los que dicen que mejor los defienden".

"Esta reforma laboral no tiene ni una sola medida que empeore la situación de los trabajadores", ha defendido Andueza.

Te puede interesar

Fernando Samper Rivas, comparece ante la comisión del ‘caso Koldo’
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cancelan la comisión donde estaba citada la esposa de Cerdán, tras alegar por segunda vez motivos de salud para no declarar

El informe recibido "suscita más que dudas razonables", según el presidente de la comisión; en todo caso, y al tratarse de un asunto "delicado", ha dicho, la Mesa ha acordado junto a la suspensión recabar informes jurídicos sobre la justificación aportada por la mujer de Cerdán y también "sanitarios" procedentes de "otros doctores".

epaiketa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las defensas de los acusados en el caso Kitchen piden anular el juicio por una instrucción errónea

En la primera jornada, de cuestiones previas, los letrados de los diez acusados han coincidido en enarbolar varias cuestiones de nulidad para frenar el juicio contra la cúpula de Interior bajo el Gobierno de Mariano Rajoy, por la presunta operación parapolicial para sustraer al extesorero del PP Luis Bárcenas documentos comprometedores para este partido entre 2013 y 2015.

pp
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP critica que el PNV está instalado en el "victimismo" y alejado de la realidad de la ciudadanía vasca

Laura Garrido (PP) ha señalado ante los medios que el día del Aberri Eguna vieron "más de lo mismo" por parte del PNV. "Hicieron referencia a un salto cualitativo y la pregunta es si ese salto va a beneficiar al ciudadanía vasca, porque hay que recordar que la independencia no está entre las primeras preocupaciones de los y las vascas", ha añadido.

Audiencia Nacional
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La cúpula de Interior del Gobierno de Rajoy se sienta desde hoy en el banquillo por el caso Kitchen

Fernández Díaz estaba al frente del Ministerio del Interior cuando, según la Fiscalía, en 2013 se ideó desde la cúpula "una ilícita operación policial de inteligencia" para obtener pruebas del caso Gürtel en poder del extesorero del PP Luis Bárcenas que pudiesen incriminar al partido y sus máximos dirigentes, y así "evitar" que acabasen en manos del juez.

Cargar más
Publicidad
X