pse-ee
Guardar
Quitar de mi lista

Andueza: "Nunca participaremos en proyectos soberanistas ni en pactos con Vox"

En una intervención en el marco de la reinauguración de la sede del partido en Iruña de Oca, el secretario general del PSE-EE ha lanzado reproches a Alberto Núñez Feijóo, por el acuerdo entre populares y Vox para conformar el Gobierno de Castilla y León.
Eneko Andueza, en sus declaraciones tras la reinauguración de la sede del PSE-EE. Foto. EITB Media
Eneko Andueza, en sus declaraciones tras la reinauguración de la sede del PSE-EE. Foto. EITB Media

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha remarcado este sábado que los socialistas "nunca" van a participar de proyectos soberanistas ni tampoco de pactos "de la vergüenza" que abran las puertas a la extrema derecha, en referencia a Vox.

Andueza y la secretaria general del PSE-EE de Álava, Cristina González, han reinaugurado la sede del partido en Iruña de Oca junto al alcalde de este municipio alavés, Michel Montes.

En su intervención, el líder de los socialistas vascos ha lanzado reproches al presidente de la Xunta de Galicia y candidato único a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo, por el acuerdo entre populares y Vox para conformar el Gobierno de Castilla y León.

"Llegó diciendo que iba a emprender un viaje al centro y ha terminado en la extrema derecha abriendo las puertas de un gobierno vergonzante en Castilla y León a Vox", ha señalado.

Tras recordar que el PSOE ofreció un cordón democrático al PP para aislar a Vox, Andueza ha dejado claro que los socialistas nunca van a estar "en el socavo de los derechos fundamentales conquistados con tanto esfuerzo" sino que estarán en la lucha por la paz, la libertad y la conquista de nuevos derechos sociales.

Ha considerado que el PP no estuvo a la altura durante los meses más duros de la pandemia, ni en los primeros compases de la guerra en Ucrania ni en seguir el ejemplo de sus socios europeos de aislar a la ultraderecha.

Andueza también se ha referido a los refugiados que huyen de la invasión rusa a Ucrania, a quienes ha trasladado que serán recibidos para ayudarles como en su momento lo hicieron otros países con los españoles abriéndoles las puertas porque esta también "es su casa" y "les queremos".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Barkos afirma que "lo ideal" hubiera sido un acuerdo político sobre la concertada

La posición de Geroa Bai, ha precisado, es "desde 2015 la misma" y es "la apuesta por gobiernos plurales y progresistas y la defensa del acuerdo programático. Y en esa defensa venimos trabajando y trabajamos también desde Geroa Bai en la apuesta por la calidad en la educación, en la apuesta por el euskera y en la apuesta por que en los gobiernos de coalición trabajemos con consensos políticos. Y esto es esencial".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Andueza dice que EH Bildu no tiene respuesta para prioridades de los vascos "por muchas campañas de marketing que hagan"

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha asegurado que EH Bildu no tiene respuesta para las prioridades y necesidades de los vascos "por muchas campañas de 'marketing' que hagan" y ha acusado a la coalición soberanista de hacer "mucho diagnóstico y mucho plan, pero hacer poco" porque "les falta un verdadero proyecto de país". Asimismo, espera que "los grandes planes" de EH Bildu para Euskadi "no se parezcan al que liaron con las basuras" en Gipuzkoa

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales pide a EH Bildu que aclare si con su plan de vivienda pretende "expropiar" terrenos y viviendas privadas

El lehendakari Imanol Pradales ha respondido en el pleno de control del Parlamento Vasco a una pregunta de EH Bildu sobre la crisis de acceso a la vivienda. Pello Otxandiano, ha subrayado que en el ámbito de la vivienda "hay que hacer muchas cosas", pero que la cuestión "central" es lograr que bajen los precios para ofrecer viviendas "realmente asequibles a las clases trabajadoras de rentas medias". 

Cargar más
Publicidad
X