EITB FOCUS
Guardar
Quitar de mi lista

EITB desgrana la intención de voto para las elecciones de 2023 en la CAV y Navarra, a partir del lunes

A un año de las elecciones municipales, forales en la Comunidad Autónoma Vasca y al Parlamento en Navarra, EITB ofrecerá a partir del lunes los datos de la nueva entrega de la encuesta EITB Focus sobre intención de voto.
EITB Focus.
EITB Focus.

EITB ofrecerá a partir del lunes, 30 de mayo, y hasta el miércoles, 1 de junio, los datos de la nueva entrega de EITB Focus sobre intención de voto en las elecciones municipales y forales en la CAV (Álava, Bizkaia y Gipuzkoa) y las elecciones municipales y al Parlamento de Navarra, a un año de los comicios en los cuatro territorios.

Los datos de EITB Focus se irán desgranando en los espacios informativos de ETB, así como en Radio Euskadi, Euskadi Irratia, Radio Vitoria y en eitb.eus.

El lunes, 30 de mayo, se darán a conocer los resultados en las tres capitales de la CAV y la valoración de los alcaldes.

El martes, 31 de mayo, se ofrecerá los datos de intención de voto en las elecciones forales en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, así como la valoración de los actuales diputados forales.

El miércoles, 1 de junio, se ofrecerán los resultados de la encuesta para la elecciones al Parlamento de Navarra y las elecciones municipales en Pamplona.

La empresa Gizaker ha realizado la encuesta EITB Focus a comienzos del mes de mayo en los tres territorios de la Comunidad Autónoma Vasca y en Navarra.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari considera que UPN busca una polémica estéril con la nueva camiseta del Athletic

El lehendakari Imanol Pradales ha expresado su apoyo y solidaridad al Athletic tras la petición de UPN de que se impida el uso de la nueva indumentaria del equipo bilbaíno en la que se ha incluido a Navarra dentro del mapa de Euskal Herria junto con una ikurriña. Tras señalar que la nueva camiseta le parece "muy bonita", ha recordado que el propio Gobierno de Navarra ha sido "taxativo" asegurando que "no había nada desde el punto de vista de la legalidad que hubiera que cuestionar" y, en este sentido, considera "una polémica absolutamente estéril la que busca UPN" con el "único" objetivo de "buscar enfrentamiento y división". El lehendakari ha advertido de que es "muy peligroso jugar al enfrentamiento y a la división con los símbolos y con las identidades" y ha instado a "no darle pábulo a UPN".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari pide a Mónica Garcia que resuelva la huelga médica o transfiera competencias: "Es un problema"

El lehendakari, Imanol Pradales, ha considerado que la ministra de Sanidad, Mónica García, "es un problema" porque "lleva más de dos meses sin querer saber nada" de la huelga de médicos por el Estatuto Marco que "ella ha provocado". Por ello, le ha emplazado a "tomar cartas en el asunto" y, si "es incapaz o no quiere" resolver este asunto, traspasar a Euskadi las competencias para "buscar una solución". En una entrevista concedida a Radio Euskadi, ha lamentado que, pese a que se había avanzado "mucho" en la mejora de las listas media de espera de Osakidetza, la huelga de los médicos por el Estatuto Marco, que "deriva de una decisión del Ministerio de Sanidad", ha metido en "un follón", que se está intentando afrontar "desde Euskadi y dentro del ámbito competencial".

Cargar más
Publicidad
X