PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Negociaciones Junts-PSOE, guerra en Gaza y valoración de Kontseilua

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
El presidente de España, Pedro Sánchez
El presidente de España, Pedro Sánchez. Foto: EFE

Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este martes, 7 de noviembre:

-Negociaciones Junts-PSOE: JxCat y PSOE prosiguieron ayer, lunes, desde Bruselas las negociaciones en busca de un acuerdo para desbloquear la investidura de Pedro Sánchez, con un nuevo intercambio de propuestas sobre la ley de amnistía.

-Guerra en Gaza: Las personas fallecidas durante los ataques de Israel contra Gaza son ya más de 10 000, en un mes de ofensiva, según los datos facilitados por el Ministerio de Salud de la Franja. Las víctimas israelíes son 1430, la mayoría durante los ataques perpetrados por Hamás y otras milicias palestinas el 7 de octubre. En total, 10 022 personas han sido asesinadas en Gaza, la inmensa mayoría en los bombardeos indiscriminados del Ejército israelí, aunque las incursiones terrestres de las Fuerzas de Defensa de Israel también han dejado víctimas mortales.

-Valoración de Kontseilua: Euskalgintzaren Kontseilua hará una valoración de la manifestación celebrada el pasado sábado en Bilbao. También presentarán un documentado elaborado para responder a los últimos ataques perpetrados contra los derechos lingüísticos.

Te puede interesar

Euskaltzaleon martxa Iruñea Gaztelu plaza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El euskera se extiende en Navarra, pero la propia Ley del Euskera lo mantiene comprimido

La Ley Foral del Euskera cumple este año 40 años y aunque el euskera ha ido ganando terreno, la ley se mantiene casi inmóvil, dividiendo el territorio en tres zonas, así como limitando los derechos lingüísticos de parte de la ciudadanía navarra. La extensión de la oficialidad del euskera a toda Navarra es una exigencia de muchos, pero más allá del trámite administrativo, el proceso requiere una clara voluntad política y capacidad de negociación.

Jon Iraola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iraola reprocha a PNV y EH Bildu "incoherencias" en el debate sobre la sokamuturra de Eibar

Tras defender que la recuperación de la sokamuturra en las fiestas de San Juan responde a una demanda ciudadana, el alcalde de Eibar, Jon Iraola (PSE-EE), ha denunciado la "incoherencia" de PNV y EH Bildu ante la polémica suscitada. El regidor acusa a ambas formaciones de actuar con "tacticismo político", al considerar que mantienen una postura diferente en aquellos municipios donde gobiernan.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Otxandiano, sobre la Ley de Empleo Público: "Si no hay acuerdo, pediré una reunión con el lehendakari Pradales para desbloquear la situación"

Otxandiano ha defendido en una entrevista en Euskadi Irratia que "los parámetros del acuerdo están claros" y cree que "la falta de acuerdo no es una opción y es el momento de actuar con responsabilidad". "Por encima de la lírica y la retórica, hay una voluntad de poner en práctica realmente el espíritu y el legado político del lehendakari Agirre en estos tres territorios", ha subrayado el portavoz de EH Bildu.

Cargar más
Publicidad
X