PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: El nuevo Gobierno de España, la Ley de Educación en su fase final y plan de Siemens para Gamesa

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
ministros ministroak espainia españa
Las ministras y los ministros prometerán sus cargos ante el rey Felipe VI

Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este martes, 21 de noviembre:

-El nuevo Gobierno de España: Tras el anuncio de la composición del nuevo Ejecutivo de España, las ministras y los ministros nombrados por Pedro Sánchez prometerán sus cargos ante el rey Felipe VI a partir de las 09:30 horas de este martes como paso previo a asumir las carteras de mano de sus antecesores en las sedes de cada ministerio.

- La Ley de Educación en su fase final: Tras un extenso proceso de tramitación marcado por encuentros y desencuentros, la nueva Ley de Educación vasca se encamina hacia su fase final. Este martes, el grupo de trabajo de Educación se reunirá en el Parlamento Vasco con el objetivo de llegar a un consenso y cerrar el texto definitivo de la ley. Sin embargo, el panorama se presenta desafiante, ya que EH Bildu anunció ayer, a través de su coordinador general Arnaldo Otegi, que votará en contra. Con la oposición de este partido, la aprobación de la ley dependerá exclusivamente de los votos favorables del PNV y su socio PSE-EE.

-Plan de Siemens para Gamesa: Siemens Energy desvelará el plan de ajuste para Gamesa. Se esperaba un quebranto millonario, y el cierre del ejercicio fiscal (va de octubre a octubre) de Siemens Energy ha culminado con unas pérdidas netas de 4588 millones de euros, provocadas por el "revés grave e inesperado" sufrido por su filial eólica, Siemens Gamesa. La cifra, anunciada hoy mediante nota de prensa, supone quintuplicar los números rojos del año anterior (fueron 940 millones de pérdidas).

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

El juez del Supremo propone juzgar al exministro Ábalos por organización criminal en el 'caso Koldo'

El magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo Leopoldo Puente ha dictado auto de procedimiento abreviado contra el exministro de Transportes por los contratos irregulares de mascarillas durante la pandemia de la covid, hechos provisionalmente calificados como cohecho, pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.

GRAFCVA137. VALENCIA, 03/11/2025.- El president de la Generalitat, Carlos Mazón, a su llegada poco antes de las ocho de la mañana al Palau de la Generalitat, donde está previsto que anuncie a las 9 horas, en una declaración institucional, qué decisión ha adoptado sobre su futuro tras un fin de semana de reflexión y tras varias conversaciones con el presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo. EFE/Biel Alino
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Mazón dimite como presidente de la Generalitat Valenciana

Sin embargo, seguirá como diputado en Les Corts Valencianes y no convocará elecciones autonómicas anticipadas. Mazón ha apelado "a la responsabilidad" de la mayoría parlamentaria (PP y Vox) para elegir su sustituto o sustituta. En una declaración institucional desde el Palau de la Generalitat, Mazón ha anunciado su decisión tras un fin de semana de reflexión y tras varias conversaciones con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. 

Cargar más
Publicidad
X