Lista
Guardar
Quitar de mi lista

Estas son las medidas que ha conseguido salvar Sánchez tras la votación de los tres decretos

El Pleno del Congreso ha tumbado el decreto ley que recogía la reforma del subsidio de desempleo; mientras que el Gobierno español ha podido salvar el relativo a las medidas sobre Justicia y Función Pública (ómnibus) y el de las medidas anticrisis.
neurriak cast
Imagen: EITB

Tras la convalidación de dos de los tres decretos aprobados por el Gobierno español por parte del Congreso de los Diputados estas son las medidas que decaen, siguen en vigor o se activan:

Siguen en vigor o se activan:

-Gratuidad del Cercanías y los trenes de media distancia

-Rebaja del 30 % del transporte urbano e interurbano

-Rebaja del IVA de la luz y el gas al 10 % (en este último caso, solo el primer trimestre)

-IVA cero para los alimentos básicos

-Subida de las pensiones contributivas en un 3,8 %

-Eliminación de las comisiones por retirada de efectivo en ventanilla para mayores de 65 años

-Extensión de la prohibición de los desahucios para hogares vulnerables

-Ampliación en un año del impuesto sobre las grandes fortunas y de los gravámenes sobre banca y energéticas

Decaen:

-Reforma del subsidio de desempleo: Ampliarlo a colectivos hasta ahora exentos, como los menores de 45 años sin cargas familiares, y elevarlo de 480 euros a 570 euros en los primeros seis meses y a 540 euros los seis siguientes, compatibles con el trabajo durante los primeros 180 días.

-Permitir a todos los trabajadores disfrutar de forma acumulada del permiso de lactancia

-Prevalencia de los convenios autonómicos sobre los estatales.

 

Más noticias sobre política

Movilización de Sare y Etxerat en Donostia presos vascos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sare y Etxerat llevan a cabo movilizaciones en 11 playas de Bizkaia y Gipuzkoa

Una iniciativa anual por los presos de ETA, convocada por Sare y Etxerat, ha tenido lugar hoy en 11 playas de Gipuzkoa y Bizkaia. Para poder dar el salto a la convivencia, consideran imprescindible dar una solución definitiva al conflicto de presos, huidos y deportados de ETA. También han destacado la importancia de la verdad, el reconocimiento y la reparación que dicen tanto merecen y necesitan las víctimas. 

Iñaki Subijana, presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Presidente del TSJPV: "Hay sectores que no han hecho un recorrido claro en la deslegitimación de la violencia para la consecución de objetivos políticos"

En relación a los incidentes de las últimas semanas entre jóvenes y agentes de la Ertzaintza, Iñaki Subijana, presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, cree que "existe un pulso entre el Estado de Derecho y el Estado de hecho", y que ello "obliga a una reflexión sobre cómo estamos implementando medidas en materia de justicia victimal". 

Cargar más