Pedro Sánchez anuncia que el Gobierno aprobará una ley para proteger a los menores del porno en Internet
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado que aprobará una ley integral para la protección de los menores en Internet. En una entrevista publicada este domingo en El País, ha alertado de una "auténtica epidemia de menores que tienen acceso a contenidos pornográficos".
"Los datos son demoledores. Uno de cada cuatro jóvenes de menos de 12 años ha tenido o tiene acceso y consume porno. Casi la mitad de los jóvenes de menos de 15 años lo consumen. Y esto no es puritanismo. Esto afecta a la formación de nuestros adolescentes y también a los comportamientos futuros que puedan tener en un tema tan trascendental como es la igualdad", ha afirmado.
El presidente asegura que estos contenidos afectan a la formación de los jóvenes y a su "comportamiento presente y futuro". Por ello, propondrá un "acuerdo de país" para proteger a los niños y adolescentes en la red, que contará con tres ejes:
1: La aprobación de una ley integral para la protección de los menores en internet
2: La aprobación de una estrategia multidisciplinar desde el ámbito de la educación, de las competencias digitales, también en el ámbito de la igualdad
3: La creación de dispositivos que impidan el acceso a esos contenidos pornográficos a los menores de edad
Restricciones a partir de febrero
No se prevé que esta iniciativa se apruebe a corto plazo, aunque en relación con este últrimo punto, parece que dentro de poco sí que estarán en marcha mecanismos de verificación de edad.
Algo que ya aprobó el mes pasado la Comisión Europea y que obligará a partir de febrero a tres grandes portales pornográficos a cumplir con la ley de servicios digitales.
Estos portales deberán controlar la edad de los usuarios y tendrán que prohibir vídeos que no contengan el consentimiento expreso de sus autores.
También se someterán a auditorias de control externas y si no cumplen con la normativa, habrá sanciones que pueden llegar a más del 6 % del volumen de negocio de un año.
"Generación porno", una serie documental exitosa
Precisamente, el año pasado se estrenó con gran éxito la serie documental "Generación porno", programas que muestra la relación actual entre adolescentes y sexo. Es una coproducción de TV3, ETB y Shine Iberia.
CONTENIDO NO ENCONTRADO
Te puede interesar
El Parlamento Vasco aprueba tramitar la ley para agilizar proyectos económicos entre reproches de la oposición a PNV y PSE-EE
La tramitación de esta iniciativa, ha recibido el visto bueno del Pleno de la Cámara autonómica con los 39 votos a favor del PNV y el PSE-EE, y los 36 votos en contra de EH Bildu, PP, Sumar y Vox.
Aprobada la ley que permite participar a menores en espectáculos taurinos con reses pequeñas
Mientras ganaderos y aficionados han aplaudido la reforma, asociaciones animalistas la tachan de "retroceso" y anuncian que agotarán las vías judiciales para que la ley sea derogada.
Ibone Bengoetxea: “El espíritu de esta ley es mayor seguridad jurídica sin mayores exigencias"
La vicelehendakari, PNV y EH Bildu ponen en valor el acuerdo para garantizar la seguridad jurídica del euskera, mientras que PSE, PP, Sumar y Vox cuestionan esta modificación legal.
El Parlamento Vasco aprueba la reforma para reforzar la protección del euskera en las OPE
La modificación de la Ley de Empleo Público Vasco, impulsada por el PNV, busca reforzar la seguridad jurídica de los requisitos lingüísticos en el acceso al empleo público. El texto ha salido adelante con el apoyo del PNV y la abstención de EH Bildu, mientras que el PSE, socio del PNV en el Gobierno Vasco, ha votado en contra.
Egiari Zor pide reformar la ley de abusos policiales para que ninguna víctima quede "excluida"
La fundación ha trasladado al Gobierno Vasco 500 solicitudes de reconocimiento que fueron rechazadas al tramitarse fuera de plazo.
Discusión subida de tono entre Feijóo y Patxi López en el Congreso
El líder del PP ha mencionado al padre del portavoz del PSOE en el estrado y éste le ha respondido afirmando que el fundador de partido formaba parte del "gobierno de dictadura que le torturó y desterró".
Begoña Gómez entrega su pasaporte en el juzgado a petición del juez
El juez se lo ha retirado como medida cautelar al abrir juicio oral contra ella por cuatro posibles delitos, incluido corrupción en los negocios.
PNV y EH Bildu llegan a un acuerdo para sacar adelante la reforma de la ley de empleo público
La formación de izquierdas se abstendrá y posibilitará la aprobación de la modificación de la ley impulsada por EAJ-PNV. Ambos grupos han acordado también realizar un seguimiento conjunto a la aplicación y efectividad de la ley durante tres años.
Feijóo exige a Sánchez que convoque elecciones: "Usted es el nexo político corruptor"
En sus intervenciones en el Congreso, la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, ha rechazado facilitar un adelanto electoral y la jeltzale Maribel Vaquero ha reprochado al PP su "obsesión" con el PNV.
Sánchez avala que no haya espacios de impunidad para los corruptos, "sean quienes sean"
El presidente del Gobierno español ha expresado este miércoles su respeto a la sentencia del Tribunal Supremo contra el exministro José Luis Ábalos y ha asegurado que "jamás" conoció "ni hubiera tolerado" ninguna de las prácticas corruptas que afectan a varios de sus colaboradores en el Gobierno y en el partido.