ENTREVISTA EN RADIO EUSKADI
Guardar
Quitar de mi lista

Ramiro González aplaude el "giro radical" de EH Bildu para lograr acuerdos, aunque sea "cálculo electoral"

El diputado general de Álava comparte el diagnóstico de EH Bildu sobre la necesidad de acuerdos y colaboración. En su opinión, llega tarde, pero "mejor tarde que nunca".
El diputado general de Álava, Ramiro González, en Radio Euskadi
El diputado general de Álava, Ramiro González, en Radio Euskadi

El diputado general de Álava, Ramiro González se alegra del "giro radical" de EH Bildu para lograr acuerdos, aunque sea por el "cálculo electoral" debido a la cercanía de las elecciones al Parlamento Vasco. El dirigente jeltzale comparte el diagnóstico de la coalición soberanista sobre la necesidad de llegar a acuerdos, entendiendo que es lo que la ciudadanía reclama. En este sentido, ha valorado de forma "positiva" el pacto presupuestario en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, González ha destacado que después de años de una oposición "durísima", EH Bildu ha decidido "negociar" y "acordar" para dar una "imagen de moderación". "Me parece bien que se pase de la confrontación al diálogo, aunque sea por un cálculo electoral", ha añadido.

En otro orden de cosas, González ha afirmado que el candidato del PNV a lehendakari, Imanol Pradales, viene avalado "por una experiencia en la gestión clara". A su entender, frente a una política en la que priman los discursos en los que se prometen muchas cosas que luego son "muy difíciles de cumplir", Pradales quiere "ser sincero con la sociedad vasca, decirle que hay problemas, pero que está dispuesto a afrontarlos, remangarse para solucionarlos de una forma abierta, colaborando y pactando".

Además, no cree "en absoluto" que el hecho de ser diputado foral por Bizkaia le vaya a lastrar en Gipuzkoa y Álava, sino que, por contra, le da "experiencia y trayectoria de conocimiento del funcionamiento de las políticas públicas y la administración".

Respecto a la figura de Joseba Díez Antxustegi, cabeza de lista del PNV por Álava para las elecciones al Parlamento Vasco, ha dicho que su nombramiento demuestra que en el PNV "quienes toman las decisiones son los afiliados". Y es que, cabe recordar, que el elegido no estaba en la propuesta de la dirección del partido. En todo caso, lo ha calificado "magnífico candidato" y está convencido de que va a ser "un magnífico parlamentario".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

UPN “advierte” al Athletic que acudirá a tribunales si no retira el mapa de Euskal Herria de su equipación

La presidenta Cristina Ibarrola ha defendido en redes que “Navarra no es una provincia más de la Comunidad Autónoma Vasca” y se ha dirigido al presidente de la Federación y a la presidenta Chivite para que tomen cartas en el asunto. Sin embargo, el Gobierno de Navarra afirma que "no se ven comprometidos o mal utilizados los símbolos oficiales de Navarra" y "no le corresponde posicionarse".

TREBIÑU TREVIÑO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Junta de Castilla y León asegura que el mapa territorial del Estado "está completamente cerrado" y que Treviño "es Burgos"

La Junta de Castilla y León asegura que el mapa territorial del Estado "está completamente cerrado" y que Treviño "es Burgos" Así lo ha subrayado el portavoz del Gobierno autonómico, Carlos Fernández Carriedo, después de que el diputado del PNV Mikel Legarda preguntara este miércoles en el Congreso por la posibilidad de convocar un referéndum para la anexión del enclave a Álava.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eneko Andueza desea que "los argumentos de Zapatero ante la justicia sean suficientes para su absolución"

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha declarado en los pasillos del Parlamento Vasco que "espera y desea" que "los argumentos" que dé el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ante la justicia "sean suficientes para su absolución". Por otro lado, sobre las dudas de las instituciones vascas y del PNV sobre la posibilidad de que Bilbao y San Sebastián sean sedes del Mundial 2030, ha dicho que “a algunos les ha podido entrar cierto vértigo” en relación con la organización de este evento.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Asensio mantiene "absoluta" confianza en Zapatero tras su imputación en un auto que es "un cúmulo de conjeturas"

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha asegurado antes los micrófonos de Radio Euskadi que mantiene "absolutamente" la confianza en el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, al que cree en sus manifestaciones "contudentes". Asimismo, ha señalado que el auto de imputación es "un cúmulo de conjeturas" sin "ninguna prueba" y, en algunos momentos, "incluso con cierta vulneración del principio de inocencia".

Cargar más
Publicidad
X