PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Elecciones gallegas, funeral de Juan María Uriarte y huelga en el sector de ambulancias

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
Rueda, junto a Prado, saluda tras resultar ganador de las elecciones
Rueda, junto a Prado, saluda tras resultar ganador de las elecciones. Foto: EFE

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este lunes 19 de febrero de 2024:

- Elecciones gallegas: El color azul ha vuelto a predominar como color favorito en las elecciones de Galicia. Desde que se constituyó la comunidad autónoma hace 43 años, el Partido Popular ha gobernado durante 38 años y aunque algunas encuestas vaticinaban que podrían sonar vientos de cambio, la realidad es que en las elecciones celebradas este domingo los populares han vuelto a ganar y con mucho margen.

-Funeral de Juan María Uriarte: La Basílica de Begoña, en Bilbao, acogerá esta tarde (17:00 horas) la misa funeral del obispo emérito de San Sebastián, Juan María Uriarte, presidida por el obispo de Bilbao, Joseba Segura.

-Huelga en el sector de ambulancias: Este lunes, 19 de febrero, los trabajadores del transporte sanitario en la CAV iniciarán una huelga indefinida convocados por los sindicatos ELA, LSB-USO, LAB, UGT, CCOO y ESK, para reivindicar la homologación al personal de Osakidetza y la recuperación de la pérdida de poder adquisitivo.

Te puede interesar

VITORIA, 06/05/2026.- La capilla ardiente con el féretro del exlehendakari Carlos Garaikoetxea ha quedado abierta a las 10:00 de este miércoles en el interior del Palacio de Ajuria Enea de Vitoria. Los restos mortales de Garaikoetxea, fallecido el lunes a los 87 años, han llegado a la residencia oficial de los presidentes vascos desde Pamplona, su localidad natal. Se espera que pasen por Ajuria Enea representantes políticos e institucionales, así como agentes de todos los ámbitos de la sociedad vasca. En la imagen, los exlehendakaris Iñigo Urkullu (i) y Juan josé ibarretxe (d). EFE/ L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Instituciones y representantes políticos, junto a la sociedad vasca, despiden a Carlos Garaikoetxea en Ajuria Enea

La capilla ardiente con el féretro de Carlos Garaikoetxea se ha abierto este miércoles a las 10:00 en Ajuria Enea, en Vitoria-Gasteiz. Lehendakaris como Juan José Ibarretxe, Iñigo Urkullu y Patxi López, junto a representantes de las instituciones y grupos políticos y ciudadanos llegados desde distintos puntos de Euskal Herria, han acudido a despedir a una las figuras clave de Euskal Herria.

ajuria enea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

En directo: Despedida a Carlos Garaikoetxea en Ajuria Enea

Una amplia representación de la sociedad vasca acudirá a Vitoria-Gasteiz, al Palacio de Ajuria Enea, para dar el último adiós a Carlos Garaikoetxea. Allí estarán presentes, junto a Imanol Pradales, los últimos tres lehendakaris, la presidenta del Parlamento Vasco y los miembros de la Mesa de la Cámara. Además de la plana mayor de la política, se espera que numerosos ciudadanos se acerquen para rendir homenaje a una figura clave en la construcción de la Euskadi moderna.

Cargar más
Publicidad
X