PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Declaración de Sánchez, alerta naranja por calor, y reunión sobre el traspaso de competencias

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
Begoña Gómez y Pedro Sánchez, en una imagen de archivo
Begoña Gómez y Pedro Sánchez, en una imagen de archivo. Foto: EFE

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este martes, 30 de julio de 2024:

- Declaración de Sánchez: El juez Juan Carlos Peinado tomará declaración presencial como testigo al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dentro de la investigación a Begoña Gómez, su mujer, por tráfico de influencias y corrupción en los negocios. La toma de declaración de Sánchez será a las 11:00 horas en el Palacio de la Moncloa. El juez estará acompañado del fiscal y la abogada de Vox como acusación popular.

- Alerta naranja por calor: La alerta naranja por altas temperaturas se mantendrá activa durante el día en toda la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), también en la Ribera navarra e Iparralde. El resto de Navarra estará en aviso amarillo por calor. Las temperaturas máximas podrían rondar los 38 grados en la zona cantábrica interior y en la zona del eje del Ebro, y 37 grados en la zona de transición.

- Reunión sobre las transferencias pendientes: La consejera de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno Gobierno Vasco, María Ubarretxena, se reúne esta tarde con el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática del Gobierno de España, Ángel Víctor Torres, al que pedirá que se ponga en marcha, "lo antes posible", la Comisión Bilateral Permanente para impulsar el traspaso de todas las materias pendientes de transferir del Estatuto de Gernika.

Te puede interesar

baiona udal hauteskundeak hautagaiak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Horas decisivas en las 11 localidades donde habrá segunda vuelta para elegir alcalde

En la primera vuelta se han decidido la inmensa mayoría de las alcaldías, y tan solo once municipios deberán esperar a la segunda vuelta del próximo domingo para saber quién será el próximo alcalde. Baiona, Biarritz, Hendaia y Kanbo se encuentran en esa lista. Ahora, las candidaturas tienen de plazo hasta mañana a las 18:00 para negociar y, si así lo deciden, unificar sus listas de cara a la segunda vuelta.

Cargar más
Publicidad
X