Ronda de contactos
Guardar
Quitar de mi lista

El lehendakari se reúne este martes con los alcaldes de Vitoria, Bilbao y San Sebastián

Recibirá a media mañana a los alcaldes del PNV Juan María Aburto y Eneko Goia y a la alcaldesa del PSE-EE Maider Etxebarria en el Palacio de Ajuria Enea.
Pradales en Ajuria Enea. Foto: EFE
Pradales en Ajuria Enea. Foto: EFE

El lehendakari, Imanol Pradales, se reunirá este martes con los alcaldes de las tres capitales vascas de la CAV dentro de la ronda de contactos institucionales que mantiene desde su toma de posesión.

Pradales recibirá a media mañana en el Palacio de Ajuria Enea a los alcaldes de Bilbao y San Sebastián, Juan María Aburto y Eneko Goia (PNV), y a la alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria (PSE-EE).

El lehendakari se reunió el 1 de julio pasado con los diputados generales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, con quienes dio inicio a los encuentros institucionales que tiene previsto mantener este inicio de legislatura.

Además, también mantuvo en julio una reunión con una delegación de la Asociación de Municipios Vascos-Eudel, encabezada por su presidenta y alcaldesa de Derio, Esther Apraiz.

Otro encuentro que ha mantenido Pradales este verano fue la primera reunión con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien se desplazó a Ajuria Enea y con quien habló del cumplimiento del Estatuto de Gernika.

Ya más recientemente, el pasado miércoles, se reunió en Pamplona con la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite.

Te puede interesar

Euskaltzaleon martxa Iruñea Gaztelu plaza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El euskera se extiende en Navarra, pero la propia Ley del Euskera lo mantiene comprimido

La Ley Foral del Euskera cumple este año 40 años y aunque el euskera ha ido ganando terreno, la ley se mantiene casi inmóvil, dividiendo el territorio en tres zonas, así como limitando los derechos lingüísticos de parte de la ciudadanía navarra. La extensión de la oficialidad del euskera a toda Navarra es una exigencia de muchos, pero más allá del trámite administrativo, el proceso requiere una clara voluntad política y capacidad de negociación.

Jon Iraola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iraola reprocha a PNV y EH Bildu "incoherencias" en el debate sobre la sokamuturra de Eibar

Tras defender que la recuperación de la sokamuturra en las fiestas de San Juan responde a una demanda ciudadana, el alcalde de Eibar, Jon Iraola (PSE-EE), ha denunciado la "incoherencia" de PNV y EH Bildu ante la polémica suscitada. El regidor acusa a ambas formaciones de actuar con "tacticismo político", al considerar que mantienen una postura diferente en aquellos municipios donde gobiernan.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Otxandiano, sobre la Ley de Empleo Público: "Si no hay acuerdo, pediré una reunión con el lehendakari Pradales para desbloquear la situación"

Otxandiano ha defendido en una entrevista en Euskadi Irratia que "los parámetros del acuerdo están claros" y cree que "la falta de acuerdo no es una opción y es el momento de actuar con responsabilidad". "Por encima de la lírica y la retórica, hay una voluntad de poner en práctica realmente el espíritu y el legado político del lehendakari Agirre en estos tres territorios", ha subrayado el portavoz de EH Bildu.

Cargar más
Publicidad
X