VIVIENDA
Guardar
Quitar de mi lista

La ministra Isabel Rodríguez se reúne hoy con el consejero Denis Itxaso para analizar el problema de la vivienda

Tras la reunión, a las 11:30 horas, ambos realizarán declaraciones ante los medios. La ministra de Vivienda y Agenda Urbana también se entrevistará con representantes de Navarra, Cataluña, Asturias y Canarias durante su ronda de negociaciones.
Denis Itxaso consejero de Vivienda del Gobierno Vasco junto a Isabel Rodríguez ministra de Vivienda
El consejero Denis Itxaso, y la ministra Isabel Rodríguez, en una imagen de archivo. Foto: Irekia

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, se reunirá esta mañana con el consejero de Vivienda y Agenda Urbana del Gobierno Vasco, Denis Itxaso, en el marco del Acuerdo Estatal de Vivienda 2026-2030.

A partir de las 11:30 horas, ambos realizarán declaraciones a los medios de comunicación al término de esa reunión.

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana también se entrevistará con representantes de los gobiernos de Navarra, Cataluña, Asturias y Canarias durante su ronda de negociaciones tras el visto bueno que han manifestado al ofrecimiento hecho por el Gobierno español en esta materia en la pasada Conferencia de Presidentes.

En una entrevista en RNE, Rodríguez ha pedido a las demás comunidades que recapaciten y les ha instado a que multipliquen sus esfuerzos para solucionar el problema de la vivienda.

Rodríguez ha insistido en que los acuerdos planteados por el gobierno de Sánchez tienen poca posibilidad de ser rechazados, son buenos para las propias autonomías, para la mayoría de los españoles y cuentan además con el consenso social.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari considera que UPN busca una polémica estéril con la nueva camiseta del Athletic

El lehendakari Imanol Pradales ha expresado su apoyo y solidaridad al Athletic tras la petición de UPN de que se impida el uso de la nueva indumentaria del equipo bilbaíno en la que se ha incluido a Navarra dentro del mapa de Euskal Herria junto con una ikurriña. Tras señalar que la nueva camiseta le parece "muy bonita", ha recordado que el propio Gobierno de Navarra ha sido "taxativo" asegurando que "no había nada desde el punto de vista de la legalidad que hubiera que cuestionar" y, en este sentido, considera "una polémica absolutamente estéril la que busca UPN" con el "único" objetivo de "buscar enfrentamiento y división". El lehendakari ha advertido de que es "muy peligroso jugar al enfrentamiento y a la división con los símbolos y con las identidades" y ha instado a "no darle pábulo a UPN".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari pide a Mónica Garcia que resuelva la huelga médica o transfiera competencias: "Es un problema"

El lehendakari, Imanol Pradales, ha considerado que la ministra de Sanidad, Mónica García, "es un problema" porque "lleva más de dos meses sin querer saber nada" de la huelga de médicos por el Estatuto Marco que "ella ha provocado". Por ello, le ha emplazado a "tomar cartas en el asunto" y, si "es incapaz o no quiere" resolver este asunto, traspasar a Euskadi las competencias para "buscar una solución". En una entrevista concedida a Radio Euskadi, ha lamentado que, pese a que se había avanzado "mucho" en la mejora de las listas media de espera de Osakidetza, la huelga de los médicos por el Estatuto Marco, que "deriva de una decisión del Ministerio de Sanidad", ha metido en "un follón", que se está intentando afrontar "desde Euskadi y dentro del ámbito competencial".

Cargar más
Publicidad
X