CORRUPCIÓN
Guardar
Quitar de mi lista

Santos Cerdán entregará su acta de diputado el lunes

El ex secretario de organización del PSOE sigue diciendo que es inocente e insinúa que todo es un montaje. El PP, por su parte, cree que se irá abriendo un escenario favorable para una posible moción de censura contra Sánchez.
Imagen de archivo de Santos Cerdán. Foto: EFE

El ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán entregara su acta de diputado el lunes. 

Según una información publicada a última hora por Diario de Noticias de Navarra, Cerdán no tiene intención de mantener su escaño en el Congreso de los Diputados: "no me quiero servir del aforamiento para demostrar mi inocencia", ha dicho, insinuando que todo es un montaje.

El ex secretario de Organización socialista ha sido vinculado con el cobro de comisiones ilegales por obra pública.

Mientras el PSOE sigue "en duelo", la coordinadora de Sumar, Lara Hernández, ha pedido que se convoque la comisión de seguimiento del pacto de gobierno con el PSOE, tras conocerse el informe de la UCO sobre Santos Cerdán.

Por su parte, Podemos ha propuesto la creación de una comisión de investigación, al considerar insuficientes las explicaciones del Gobierno de Pedro Sánchez y el PP cree que en el futuro el Gobierno perderá los apoyos y se abrirá una posibilidad para una moción de censura contra Sánchez.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Geroa Bai quiere impulsar un acuerdo con los socialistas para evitar el cierre de las aulas concertadas y reorganizar con sosiego el sistema educativo

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, de Geroa Bai, ha reconocido que el anuncio del consejero Gimeno sobre el cierre de aulas concertadas ha generado mucha tensión entre el PSN y Geroa Bai, sobre todo porque debilitará a las ikastolas. Geroa Bai ha pedido al partido socialista tiempo, para no cerrar las aulas y para reorganizar con calma el sistema educativo. Para ello, busca un acuerdo para no tener que votan mañana la proposición de ley presentada por UPN para blindar la educación concertada. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Itxaso responde a Otxandiano que EH Bildu se ha opuesto a los desarrollos urbanísticos y construcción de vivienda en los ayuntamientos

EH Bildu ha considerado "perdidos" los últimos diez años en cuanto a atajar el problema de la vivienda. Ante esa afirmación, el consejero de Vivienda ha emplazado este martes a "asumir cada uno su responsabilidad" ante la crisis habitacional. Denis Itxaso ha pedido "a todos los agentes políticos de este país que hablen de vivienda sobre propuestas". 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales defenderá el compromiso de Euskadi con "la paz, la democracia y la dignidad humana" en su encuentro con el papa

Según la portavoz del Gobierno Vasco, María Ubarretxena, en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, ha explicado que el lehendakari, Imanol Pradales, defenderá el compromiso de Euskadi "con la paz, la democracia, la dignidad humana y la justicia social", y su apuesta por una Europa "más fuerte en el mundo" durante su encuentro este miércoles con el papa León XIV en el Vaticano.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pello Otxandiano: “Planteamos una promoción de vivienda pública a una escala desconocida en este país”

Horas después de que, este lunes, EH Bildu presentase su plan de vivienda, el portavoz de la coalición en el Parlamento Vasco, Pello Otxandiano, ha visitado el programa Boulevard de Radio Euskadi. El dirigente abertzale ha explicado las propuestas de su formación en materia de vivienda y, entre otras cuestiones, ha puesto el foco, en la creación de un gran parque de vivienda pública. “Hay un eje fundamental, y es ese que plantea una promoción de vivienda pública a una escala desconocida en este país. La cuestión fundamental si se quiere atajar el problema es promover un gran parque de vivienda pública como una infraestructura social estratégica”, ha indicado. 

Cargar más
Publicidad
X