Inundaciones
Guardar
Quitar de mi lista

Navarra aprueba ayudas y exenciones fiscales por los daños de las lluvias torrenciales de la primavera

El Gobierno foral ha puesto en marcha un paquete de medidas para particulares y entidades de nueve municipios navarros afectados por las tormentas de marzo y mayo
(Foto de ARCHIVO)

Los bomberos intervienen el domingo para realizar varios achiques de agua debido a las tormentas en Iturmendi.



REMITIDA / HANDOUT por BOMBEROS DE NAVARRA

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

05/5/2025
Bomberos achicando agua en Iturmendi. Foto: Bomberos de Navarra

El Gobierno de Navarra ha aprobado este miércoles un paquete de ayudas para las personas y entidades afectadas por las lluvias torrenciales registradas el 8 de marzo, y los días 4 y 14 de mayo en distintos puntos de la Comunidad Foral.

Los municipios que podrán acogerse a estas medidas son Aguilar de Codés, Aras, Cabredo, Genevilla, Iturmendi, Lapoblación-Meano, Pueyo, Tafalla y Torralba del Río. Las precipitaciones provocaron inundaciones, desprendimientos y daños en viviendas, caminos, cultivos y otras infraestructuras.

El plan contempla la exención de impuestos como la contribución territorial, actividades económicas y construcciones, instalaciones y obras. Además, el Ejecutivo compensará a los ayuntamientos por los ingresos que dejen de percibir. Estas ayudas serán complementarias a las coberturas de seguros y a posibles ayudas estatales o de la Unión Europea.

Te puede interesar

Eneko Andueza PSE-EEko idazkari nagusia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Andueza, sobre el traspaso de competencias: "Soy muy optimista; espero que se firmen en la próxima reunión bilateral"

En una entrevista concedida al periodista Iñaki Guridi en el programa "Faktoria" de Euskadi Irratia, el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, se ha mostrado "muy tranquilo", en referencia a la polémica de la transferencia de las cinco competencias entre Gobierno Vasco y Gobierno español, y ha asegurado que no tiene "ninguna duda de que las cosas van a salir bien". "Las cosas están bastante avanzadas", ha señalado, y ha augurado que las cinco competencias acordadas se materializarán en los próximos días. 

Ibone Bengoetxea lehenengo lehendakariordea eta Kultura eta Hizkuntza Politikako sailburua
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco califica de "alarmante" la falta de garantías para materializar los cinco traspasos suscritos con el Gobierno español

La vicelehendakari Ibone Bengoetxea ha afirmado, en declaraciones a EITB, que el acuerdo es cuestión de "voluntad política", y ha confiado en que el gobierno de Sánchez "cumpla" con lo pactado. "Si no es así, tendríamos que hacer una lectura de incumplimiento grave de los acuerdos suscritos entre dos gobiernos y nos llevaría a otro escenario institucional y político."

Cargar más
Publicidad
X