DISTURBIOS
Guardar
Quitar de mi lista

Bingen Zupiria: "Las imágenes muestran una violencia organizada y una preparación previa"

18:00 - 20:00

En relación a los disturbios ocurridos en Vitoria-Gasteiz el día 12 de octubre, el consejero de Seguridad del Gobierno Vasco ha afirmado que la Ertzaintza dará una "mayor importancia a la violencia urbana" de este tipo. 

Asimismo, ha calificado como "inaceptable en una sociedad democrática" que exista un "un discurso antifaxista que justifica la utilización de la violencia en algunos casos".

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Fachada del Hospital Universitario de Torrejón, a 1 de diciembre de 2025, en Torrejón de Ardoz, Madrid (España).



Eduardo Parra / Europa Press

02 DICIEMBRE 2025

01/12/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La gestión privada en hospitales públicos abre una nueva brecha entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno español

La filtración de una grabación del CEO del grupo Ribera, gestor del Hospital de Torrejón, ha desatado una polémica política de primer nivel. El presidente del Gobierno español y varios miembros del Ejecutivo acusan a la Comunidad de Madrid de convertir la sanidad en “un negocio”, mientras el Gobierno madrileño sostiene que no ha detectado incumplimientos en la concesión.

Maribel Vaquero EAJ PNV Euskadi Irratia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PNV pide "la implicación" de Sánchez para "esquivar las dificultades" para cumplir el Estatuto

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, la portavoz del PNV en el Congreso, Maribel Vaquero, ha explicado que el plazo para el cumplimiento íntegro del Estatuto termina el 31 de diciembre, tal y como acordaron jeltzales y socialistas en el acuerdo de investidura de Sánchez. "Veremos el 31 de diciembre si queda algo por cumplir, qué se ha cumplido y qué no", ha indicado. VÍDEO ORIGINAL EN EUSKERA.

Cargar más