DANA
Guardar
Quitar de mi lista

El PP valenciano apoya a Mompó como sustituto de Mazón

Los dirigentes populares valencianos han elegido al presidente de la Diputación de Valencia como sustituto en la presidencia de la Generalitat, ante una posible de la dimisión de Carlos Mazón. Por su parte, la periodista Maribel Vilaplana, quien pasó varias horas con Mazón, el día de la DANA, ha sufrido una indisposición y ha sido trasladada a un hospital. 

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha transmitido a la dirección general del partido el apoyo a Vicent Mompó, como relevo de Carlos Mazón.

Al parecer, la decisión se ha tomado tras un debate interno entre dirigentes regionales populares de Valencia.

La complicada situación que atraviesa el partido ha llevado a la dirección ha tomar decisiones, después de las últimas informaciones sobre la gestión de la DANA del presidente de la Generalitat.
Carlos Mazón junto con Vicent Mompó. Foto: Europa Press.

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha transmitido a la dirección general del partido el apoyo a Vicent Mompó, como relevo de Carlos Mazón.

Al parecer, la decisión se ha tomado tras un debate interno entre dirigentes regionales populares de Valencia.

La complicada situación que atraviesa el partido ha llevado a la dirección a tomar decisiones, después de las últimas informaciones sobre la gestión de la DANA del presidente de la Generalitat.

De dicha reunión, ha salido el nombre Vicent Mompó, presidente de la Diputación de Valencia, tras las declaraciones de Mazón sobre que hará “una reflexión algo más profunda”.

El presidente provincial del PP, Toni Pérez, ha asegurado que Mazón sigue teniendo en su mano la decisión final. Según ha explicado el presidente provincial popular, el actual presidente de la Generalitat tiene “toda la capacidad” para tomar las decisiones que estime oportunas.

Frente a todo lo acontecido las últimas semanas en torno a la DANA y Mazón, Pérez ha destacado la importancia de la “fortaleza y unidad” del PP, y que a cada momento hay que abordarlo “en base a la realidad” y no a hipótesis.

La periodista que comió con Mazón, en el hospital

La periodista Maribel Vilaplana, quien pasó varias horas con Mazón, el día de la DANA, ha sufrido una indisposición y ha sido trasladada a un hospital, donde está siendo atendida por los médicos, según han informado fuentes de su entorno. 

Vilaplana está citada en los juzgados de Catarroja para declarar este lunes como testigo ante la jueza que instruye la causa penal por la gestión de la DANA.

Según algunos medios, Vilaplana le mostró al jefe del Consell alrededor de las 17:40 horas, una hora antes de que Mazón y la periodista dieran por concluido su ágape, un vídeo en la que se podían comprobar las inundaciones de Utiel. 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pello Otxandiano: “Planteamos una promoción de vivienda pública a una escala desconocida en este país”

Horas después de que, este lunes, EH Bildu presentase su plan de vivienda, el portavoz de la coalición en el Parlamento Vasco, Pello Otxandiano, ha visitado el programa Boulevard de Radio Euskadi. El dirigente abertzale ha explicado las propuestas de su formación en materia de vivienda y, entre otras cuestiones, ha puesto el foco, en la creación de un gran parque de vivienda pública. “Hay un eje fundamental, y es ese que plantea una promoción de vivienda pública a una escala desconocida en este país. La cuestión fundamental si se quiere atajar el problema es promover un gran parque de vivienda pública como una infraestructura social estratégica”, ha indicado. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Otxandiano: "El gobierno de coalición de PNV y PSE ni siquiera se pone de acuerdo en la política de vivienda en un momento de emergencia"

EH Bildu ha presentado este lunes un plan "ambicioso" para solucionar la emergencia habitacional, que pasa por una apuesta por la intervención "sí o sí" del mercado de la vivienda, ahora "descontrolado"; por la promoción "a gran escala" de la Vivienda de Protección Oficial (VPO) "multiplicando por 10 el esfuerzo público"; y por "proteger la función social" de la vivienda.

Cargar más
Publicidad
X