PALACETE DE GETXO
Guardar
Quitar de mi lista

El PNV insiste en que la investigación sobre el palacete derribado en Getxo afecta solo a tres concejales

El presidente del BBB del PNV, Iñigo Ansola, se ha remitido a las declaraciones realizadas ayer al ser preguntado por informaciones periodísticas en las que se apunta a que toda la junta del gobierno local estaría involucrada en el derribo.
BILBAO, 25/01/2026.- El presidente del PNV en Bizkaia, Iñigo Ansola (i), y la alcaldesa de Getxo (Bizkaia), Amaia Agirre (d), tras atender a los medios de comunicación este domingo momentos antes de la gala de entrega de los Premios de la Fundación Sabino Arana, que este año han recaído en el exconsejero de Interior y expresidente del Parlamento Vasco, Juan María Atutxa, y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), entre otros. EFE/ Miguel Toña
Ansola, junto con la alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre, en el Teatro Arriaga. Foto: EFE

El presidente del BBB del PNV, Iñigo Ansola, ha insistido en que la investigación sobre el derribo del palacete protegido 'Irurak Bat' de Getxo (Bizkaia) se circunscribe solo a tres concejales jeltzales, imputados por presunta prevaricación, y habrá que ver si finalmente "se les juzga o no". Así, ha reiterado su llamamiento a respetar la presunción de inocencia. 

Ansola ha hecho estas declaraciones en el Teatro Arriaga de Bilbao, antes de comenzar la gala de los premios Sabino Arana, ante la presencia de la alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre. El dirigente jeltzale ha sido cuestionado sobre la publicación en el diario El Correo que asegura que la Ertzaintza responsabiliza a toda la junta del gobierno del "derribo ilegal" del palacete. Ansola ha dicho que "la licencia se remitió en su día con todos los informes favorables de todos los técnicos., y la junta de gobierno adoptó esa decisión en base a esos informes favorables". 

El presidente del PNV de Bizkaia ha apuntado que aún no han tenido acceso al auto judicial de imputación de los ediles, y ha asegurado que todavía este domingo estos concejales "no han sido informados de que son investigados". 

18:00 - 20:00

Te puede interesar

Foto de familia de los premiados Sabino Arana 2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los premios Sabino Arana reconocen la labor de la UNRWA, del club Bera Bera Eskubaloia o de Juan Mari Atutxa, entre otros

Presidida por el lehendakari Imanol Pradales, la gala también ha distinguido al médico Eduardo Anitua; al músico y folklorista, Enrike Zelaia, o a la empresa textil Etxeondo. En palabras de la presidenta de la Fundación Sabino Arana, Arantxa Tapia, las personas y entidades premiadas “encarnan esa Euskadi real y cotidiana que progresa sin perder sus raíces”.

nafarroako presidentea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Chivite alerta a los jóvenes sobre los mensajes populistas de la ultraderecha

La secretaria general del PSN, quien ha intervenido este sábado en el Congreso de Juventudes Socialistas de Navarra, ha advertido a los jóvenes sobre los mensajes populistas de la ultraderecha y les ha animado a participar activamente en política. También ha asegurado que estos son "tiempos de batalla cultural" en redes sociales, en las que se difunden "mensajes simplistas" y "desinformación".

Cargar más
Publicidad
X