POLÍTICA
Guardar
Quitar de mi lista

EH Bildu ve posibilidades de conformar mayoría alternativa al PNV en el Ayuntamiento de Santurtzi

18:00 - 20:00

Tras la dimisión esta semana de la alcaldesa de Santurtzi, del PNV; hoy, EH Bildu asegura que ve posibilidades de conformar una mayoría alternativa a los jeltzales, en el consistorio de la localidad de la margen izquierda. 

Para Iker Casanova, lo ocurrido en Santurtzi refleja "el fin de un modelo de gobernanza y de entender la gestión pública del PNV"

Ayer, entrevistado en 'Ganbara', el presidente del PNV en Bizkaia, Iñigo Ansola, decía que no ve riesgo de perder la alcaldía de Santurtzi.

Te puede interesar

Senpere-bozak-aitor-sagarzazu-vídeo
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arranca la última semana de la campaña para las elecciones locales en Iparralde

El domingo 15 de marzo se celebrará la primera vuelta, en la que se espera que los resultados sean definitivos en el 90 % de los 160 municipios, en los cuáles solo se presentan una candidatura o dos. Sin embargo, es muy probable que en 14 localidades haya que ir a segunda vuelta (22 de marzo), salvo que alguna de las candidaturas supere el 50% de apoyo en la primera. Los votos de las Herriko Etxea tienen una importancia supramunicipal, ya que en base a ello se decide la composición de la Euskal Hirigune Elkargoa (EHE). 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Etxanobe, sobre la llegada del TAV a Bilbao: "Debe abordarse con seriedad y rigor, no podemos ir a mayores retrasos"

El pasado viernes, el ministro español de Transportes Óscar Puente aseguró que en "tres o cuatro años" estaría acabada la Y vasca. Entrevistada en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi, la diputada general de Bizkaia Elixabete Etxanobe ha asegurado que "cada día de retraso" supone "pérdida de competitividad para Euskadi y especialmente para Bizkaia". 

Cargar más
Publicidad
X