Recortes
Guardar
Quitar de mi lista

El Ayuntamiento de Donostia no abonará la paga extra de Navidad

La concejal de Recursos Humanos, Nekane Burutarán, ha admitido que el Gobierno municipal no tiene "alternativas" y "no le queda otra" que aplicar esta medida.
El alcalde de Donostia-San Sebastián, Juan Karlos Izagirre.
El alcalde de Donostia-San Sebastián, Juan Karlos Izagirre. Foto: EITB

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián no abonará la paga extra de Navidad a sus trabajadores. Tras mantener una reunión durante dos horas con los sindicatos, la concejal de Recursos Humanos, Nekane Burutarán, ha admitido que el Gobierno municipal no tiene "alternativas" y "no le queda otra" que aplicar esta medida.

De este modo, los empleados municipales no cobrarán en diciembre la paga extra de Navidad. Como fórmula para compensar a los trabajadores, el Ayuntamiento contempla abonar el 2 de enero la extra de junio de 2013.

ELA ha anunciado que mantendrá su postura y las movilizaciones al no estar de acuerdo con la decisión del Gobierno municipal. LAB, por su parte, analizará "el esfuerzo realizado" por el Ejecutivo de Bildu para "buscar alternativas", pese a estar "en contra de los recortes".

Te puede interesar

MADRID, 09/12/2025.-  Manifestación convocada por el sindicato madrileño de médicos Amyts, para protestar por la reforma del estatuto marco, y que está enmarcada en la huelga de cuatro días y de forma simultánea con otras concentraciones en centros sanitarios de numerosas ciudades, este martes. EFE/Javier Lizón
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El personal médico afronta hoy su segunda jornada de paros en Euskadi

El Sindicato Médico de Euskadi se ha unido al llamamiento de las y los médicos de todo el Estado español a secundar una huelga de cuatro días contra el borrador del Estatuto Marco que quiere aprobar el Ministerio de Sanidad. El Hospital de Cruces y el Hospital Donostia serán escenario de sendas concentraciones. Hasta el viernes, los hospitales y ambulatorios funcionarán con servicios mínimos, urgencias y patologías no demorables.

Planta de Mercedes de Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El comité de Mercedes Vitoria no descarta paros en protesta por las condiciones laborales

Ha decidido iniciar este mes de diciembre una campaña de movilizaciones para hacer frente a la situación de "deterioro de las relaciones laborales" dentro de la planta. Esta campaña de movilizaciones fue acordada en una reunión celebrada por el comité el pasado día 1 de diciembre, con los votos de los sindicatos ELA, LAB y ESK, y la abstención de UGT, CC. OO. y Ekintza.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las autoescuelas de Navarra vuelven a protestar en Pamplona por el "colapso en los exámenes"

Una caravana con un centenar de vehículos de las autoescuelas navarras ha salido a la calle en Pamplona para denunciar el colapso en los exámenes de conducir. Según señalan, en la actualidad existe una lista de espera que afecta a más de 8000 personas, y consideran que estos retrasos han alcanzado niveles históricos y que están poniendo en riesgo la viabilidad de muchas empresas.

Cargar más