IPC adelantado
Guardar
Quitar de mi lista

El IPC interanual sube un 0,7% en octubre, la tasa más alta desde 2013

La subida de los precios se ha debido al aumento de los precios de la electricidad y los carburantes.
Foto de archivo: EFE
Foto de archivo: EFE

El índice de precios de consumo (IPC) ha registrado una subida interanual del 0,7 % en octubre, cinco décimas más que el mes anterior hasta situarse en cifras de agosto de 2013, según el indicador adelantado publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La subida del IPC en octubre se ha debido al aumento de los precios de la electricidad y los carburantes, frente a la bajada que experimentaron en 2015.

Si se confirma este cifra el próximo 15 de noviembre, el IPC registraría su segundo dato positivo de forma consecutiva, después de que en septiembre la variación fuese del 0,2 %.

La subida interanual de octubre contrasta con el descenso del mismo mes de 2015, cuando el IPC bajó el 0,7 %.

Asimismo, los precios de consumo registraron una tasa mensual del 1,1 % respecto a septiembre.

o a septiembre.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

garbiñe aranburu (LAB) eta mitxel lakuntza (ELA), irratian eskainitako elkarrizketan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA y LAB creen que la clase trabajadora y la fuerza sindical han salido "reforzadas" y están hoy "más cerca de conseguir el objetivo"

Los sindicatos han calificado la Huelga General de una "demostración de solidaridad de clase". Insisten en que la lucha continúa y que están a abiertas vías de diálogo tanto con la patronal como en el Congreso de Diputados de Madrid, y piden al Gobierno Vasco y, en especial, al PNV que aclare su postura "contradictoria". 

Cargar más
Publicidad
X