Euskadi centra su campaña de turismo en una oferta "segura, variada y sostenible"
El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco centrará su campaña de promoción del turismo de este verano en la oferta "segura, variada y sostenible" que ofrece la Comunidad Autonomía Vasca (CAV), así como su gastronomía reconocida mundialmente.
El consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, ha presentado esta mañana sendas campañas de verano, una a nivel estatal y otra a nivel "local". Según ha avanzado, su consejería prevé este verano una afluencia de turistas a Euskadi "mejor" que en 2020 sin llegar a las cifras ni los niveles registrados en 2019, el último verano prepandemia.
La estrategia diseñada por Turismo unirá acciones de promoción estatales e internacionales, también a nivel de medios de comunicación, para dar a conocer el destino de Euskadi entre turoperadores y periodistas o influencers especializados. También incluyen presencia en ferias, congresos y foros; acciones de marketing y campañas de destino o de producto como las dos que ha dado a conocer el consejero en rueda de prensa en Bilbao.
Las dos campañas de verano se han focalizado, por un lado, en el segmento del turismo "sostenible y de naturaleza", ya que las proyecciones y sondeos recogidos por el Gobierno Vasco apuntan que será "una de las principales motivaciones para viajar", ha señalado Hurtado.
El consejero Hurtado ha explicado que, con la primera campaña que emplea el lema "Euskadi, es tu momento, es el lugar" y que se prolongará hasta al 30 de julio, nuestro territorio desea mostrar sus grandes fortalezas en materia turística: "una amplia variedad de planes y opciones, con un gran peso del turismo de naturaleza, y la gastronomía".
Hurtado ha afirmado que la propuesta "se ha plasmado con el potencial y diversidad de planes que se pueden realizar en un territorio que se recorre en dos horas de punta a punta".
Campaña monotemática de gastronomía
Además, ha proseguido, desde su Departamento quieren "interpelar a los visitantes ofreciéndoles el homenaje que se merecen", ya que "la pandemia ha sido un proceso que nos ha enfrentado con momentos personales duros".
Por eso, en este verano de 2021, desde el Gobierno Vasco entienden que "es el momento de empezar a recuperar fuerzas y confianza" y, para ello, la gastronomía se convierte en "el acompañamiento ideal para cualquiera de los planes expuestos". Por ello, se ha desplegado como refuerzo a la estrategia de promoción general una campaña monotemática de gastronomía con el lema "A la vasca".
El consejero ha finalizado su intervención recordando también que está en vigor el Euskadi Turismo Bono, iniciativa que tuvo que ser aplazado en su momento por las limitaciones a la movilidad. Hay en circulación más de 450 000 bonos que podrán canjearse hasta el 31 de diciembre.
Te puede interesar
La OPEP+ aumenta en 188 000 barriles diarios su oferta de crudo a partir de junio
Todos estos países se han comprometido a "seguir supervisando y evaluando de cerca las condiciones del mercado" y han reafirmado la importancia de "adoptar un enfoque prudente y mantener plena flexibilidad para aumentar, pausar o revertir la eliminación gradual de los ajustes voluntarios de producción", incluidos los acordados hace tres años.
Pensionistas volverán a reclamar el jueves en Vitoria complementar las pensiones mínimas hasta el SMI
Estas movilizaciones tienen como objeto recordar al Gobierno y al Parlamento vascos que "no se puede dilatar por más tiempo compromiso de asumir el complemento a las pensiones mínimas hasta el SMI, más aún cuando estamos asistiendo a un fuerte encarecimiento del coste de la vida", defienden los pensionistas.
La clase trabajadora vasca se echa a la calle en este primero de mayo
Los sindicatos reclaman un SMI propio, salarios y pensiones “dignas” o el derecho a la vivienda. ELA y LAB han salido a la calle en convocatorias separadas, al igual que ESK y LSB-USO; CC. OO. y UGT, por el contrario, se han movilizado conjuntamente.
El secretario general de ELA pide al lehendakari "una posición clara" en relación a un salario mínimo propio
Mitxel Lakuntza se muestra dispuesto a seguir "interpelando y presionando a la patronal" para que se establezca un salario mínimo propio de 1500 euros. Además de defender los derechos sociales, el secretario general del sindicato ELA reivindica también el derecho a vivir y trabajar en euskera.
Las bajas capturas de verdel se amortiguan con una evolución "más favorable" de la costera de la anchoa en Euskadi
Representantes del sector pesquero han mostrado preocupación por la situación del verdel y han planteado la necesidad de medidas de recuperación, mientras destacan el impacto positivo del modelo de gestión aplicado a la anchoa.
Andueza alerta del riesgo para los derechos laborales y critica las exigencias de euskera en las OPE en Euskadi
El líder del PSE-EE afirma que los trabajadores están amenazados por la derecha, las guerras internacionales y las políticas de PNV y EH Bildu en el empleo público.
Comienzan las movilizaciones del 1 de mayo, con el SMI propio, salarios y pensiones “dignas” o el derecho a la vivienda como reivindicaciones prinicipales
ELA y LAB saldrán a la calle en convocatorias separadas, al igual que ESK y LSB-USO; CC. OO. y UGT, por el contrario, se movilizarán conjuntamente. Los partidos políticos enviarán representantes a muchas de estas convocatorias.
El acuerdo UE-Mercosur, en vigor: ¿en qué consiste?
Este 1 de mayo entra en vigor de forma provisional la parte comercial del acuerdo de asociación entre la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), tras más de 25 años de negociaciones de un pacto que abarcará un mercado de alrededor de 720 millones de personas.
Fallece un trabajador en un accidente laboral en una empresa de Zamudio
La víctima, de 61 años, ha fallecido en el lugar pese a la intervención de los servicios sanitarios. El siniestro se ha producido este jueves por la mañana en el polígono Ugaldeguren. ELA ha convocado una concentración de condena para el próximo 5 de mayo.
Un grupo de empleados de Tubos Reunidos plantea un referéndum sobre la huelga indefinida en Amurrio
El comité acordó convocar una huelga indefinida desde el 15 de marzo de 2026, con el apoyo mayoritario de ELA, LAB y ESK, mientras que CC. OO. y UGT se oponen y reclaman someter la decisión a un referéndum entre la plantilla.