Electricidad
Guardar
Quitar de mi lista

El precio de la luz marca este lunes un nuevo récord: 154,16 euros/MWh

La franja horaria más barata será entre las 05:00 y las 06:00 horas, cuando bajará a 125 euros. Por el contrario, la más cara se dará entre las 20:00 y las 21:00 horas, cuando el precio se disparará a 170 euros/MWh.
Una bombilla encendida. Foto de archivo: Pixabay
Una bombilla encendida. Foto de archivo: Pixabay

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista marcará este lunes un nuevo récord al alcanzar los 154,16 euros por megavatio hora (MWh), su mayor precio de la historia y un 6,9 % superior al registrado este domingo (144,18 euros).

De esta forma bate el máximo alcanzado este viernes, cuando el precio de la electricidad en el mercado mayorista marcó los 152,32 euros por megavatio hora (MWh), según datos del operador de mercado eléctrico designado (OMIE).

Tras la leve tregua del fin de semana, el precio de la electricidad encara otra semana al alza. Atendiendo a las franjas horarias, la más barata de este lunes tendrá lugar entre las 05:00 y las 06:00 horas, cuando bajará a 125 euros. Por el contrario, la más cara se dará entre las 20:00 y las 21:00 horas, cuando el precio se disparará a 170 euros/MWh.

En comparación con el 13 de septiembre del año pasado, cuando el precio medio diario se situó en 40,39 euros/MWh, el precio de este lunes es casi cuatro veces más caro.

Las dos primeras semanas de septiembre ya tienen el récord de contar con los precios más altos jamás vistos en el mercado mayorista.

Te puede interesar

BILBAO, 20/03/2026.- Representantes del comité de empresa de Tubos Reunidos en Amurrio han comparecido este viernes en una rueda de prensa en Bilbao después de que concluyera sin acuerdo el período de consultas del Expediente de Regulación de Empleo y de que la empresa anunciara que ya ha logrado las 301 salidas previstas con trabajadores que han pedido adscribirse voluntariamente al ERE. EFE/Javier Zorrilla
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos ofrece a los 42 trabajadores convertidos en fijos adherirse a bajas voluntarias con las condiciones de eventuales

La Inspección de Trabajo detectó este pasado miércoles, en una reunión con comité y empresa, la existencia de entre 42 y 47 contratos eventuales en fraude de ley en Tubos Reunidos, por lo que la compañía debe hacer fijos a estos trabajadores. Según explicaron los sindicatos, la empresa amplió estas contrataciones hasta el 31 de marzo.

Cargar más
Publicidad
X