Combustibles
Guardar
Quitar de mi lista

Gasolina y diésel suman siete semanas de caídas y se abaratan más de un 12 % desde junio

Aun así, con respecto a la misma semana de hace un año, el precio medio del litro de gasolina es un 31 % más caro, mientras que en el caso del gasóleo se ha encarecido un 46 %.
gasolinera-efe
Una gasolinera. Foto: EFE

El precio medio de los carburantes ha sumado su séptima semana consecutiva de caídas y acumula un abaratamiento superior al 12 % desde finales de junio, cuando cortó la tendencia alcista en que estaba inmerso desde principios de año, acrecentada desde la invasión de Ucrania por Rusia.

En concreto, el precio medio del litro de gasolina se ha situado esta semana en los 1,86 euros, tras registrar una bajada del 2,2 % con respecto a hace siete días, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea. De este modo, acumula ya siete semanas consecutivas de descensos.

En el caso del diésel, el precio medio del litro ha caído esta semana hasta los 1,8543 euros, tras registrar una bajada del 2,06 %, encadenando su sexta caída.

En lo que se refiere a la gasolina, se trata de su nivel más bajo desde el pasado 16 de mayo, mientras que el gasóleo ha descendido a mínimos desde el 30 de mayo.

Este importe medio de ambos carburantes incluye los impuestos, pero no refleja el descuento que entró en vigor desde el pasado 1 de abril de al menos 20 céntimos por litro, ya que hay descuentos superiores, dependiendo de la petrolera y de las promociones a los clientes fidelizados.

Contando con esa subvención, el precio del litro de gasolina sería de 1,66 euros, mientras que el del gasóleo se situaría en los 1,65 euros, en ambos casos inferior a los que marcaba a finales de marzo, antes de la entrada en vigor de la ayuda.

No obstante, a pesar de este abaratamiento registrado en las últimas semanas, el precio de los carburantes registra un precio especialmente alto con respecto a los últimos años en estas alturas de verano.

Así, con respecto a la misma semana de hace un año, el precio medio del litro de gasolina es un 31 % más caro, mientras que en el caso del gasóleo se ha encarecido un 46 %, aunque sin tener en cuenta la bonificación vigente actualmente.

Recogiendo la subvención, el precio del litro de gasolina es un 17 % más caro que a principios de agosto de 2021, mientras que en el caso del gasóleo el precio es un 30 % superior.

Con los precios actuales, llenar un depósito medio de 55 litros tanto con gasolina como con gasóleo cuesta algo más de 90 euros, teniendo en cuenta la ayuda de 20 céntimos el litro, lo que supone pagar en torno a 13 euros más que en las mismas fechas del año pasado, en el caso de la gasolina, y 21,12 euros para el gasóleo.

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos denuncian que la dirección del hospital de Galdakao conoce el problema desde hace dos años

Jesica Gondra, del sindicato LAB, ha explicado que los servicios de urgencias de Galdakao denunciaron hace dos años una sobrecarga de trabajo y que la dirección no ha hecho nada en este tiempo. Temen que ahora la dirección quiere aprovechar la situación para ensuciar la imagen de los trabajadores con el cierre nocturno del servicio de emergencias de Gernika.

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más