Alto al fuego
Guardar
Quitar de mi lista

Primera noche “tranquila” en la Franja de Gaza, tras meses de continuos bombardeos

Miles de gazatíes abandonan ya los refugios al sur de la ciudad, mientras las tropas se mantienen detrás de la conocida como “línea amarilla” del repliegue hasta que se realice el intercambio de rehenes y presos.
Miles de gazatíes vuelven de sus refugios al sur de la ciudad de Gaza. Foto: Europa Press.
Miles de gazatíes vuelven de sus refugios al sur de la ciudad de Gaza. Foto: Europa Press.

Se cumple un día del alto al fuego en la Franja de Gaza, tras meses de continuos bombardeos.

“Anoche fue una noche tranquila, la primera noche sin bombardeos desde el comienzo de la guerra”, ha explicado Mohammad, un médico gazatí.

Cabe recordar que sólo ha habido dos treguas durante todo el asedio de Gaza, en noviembre de 2023 y en enero de 2025.

Según ha explicado Mohammad, en los hospitales ya no ingresan la misma cantidad de cuerpos que llegaban durante los bombardeos. Ahora, en cambio, van llegando los cuerpos sin vida de los 7.000 gazatíes que aún se encuentran bajo los escombros.

Mohammad, médico gazatí        

Anoche fue una noche tranquila, la primera noche sin bombardeos desde el comienzo de la guerra"

Los residentes de la Franja de Gaza se centran ahora en volver a sus casas, o lo que queda de ellas tras a ver sido arrasadas.

Según explica Zaher, un ciudadano gazatí, el precio de la vivienda se ha "triplicado" a causa de la poca oferta en la zona.

Por el momento, los gazatíes están volviendo de sus refugios al sur de la ciudad, mientras las tropas se mantienen detrás de la conocida como "línea amarilla" del repliegue hasta que se realice el intercambio de rehenes y presos.

Te puede interesar

Paris (France), 07/07/2026.- Rassemblement National (RN) parliamentary party leader Marine Le Pen arrives at the Paris courthouse for a hearing on the verdict in her appeal trial in Paris, France, 07 July 2026. (Francia) EFE/EPA/Mohammed Badra
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Marine Le Pen se presentará a las elecciones de 2027, después de que la Justicia haya rebajado su condena

En marzo de 2025, la dirigente ultraderechista fue condenada a cinco años de inhabilitación para ejercer un cargo público y cuatro años de cárcel por pagar con dinero del Parlamento Europeo a trabajadores de su partido Reagrupación Nacional (RN). Ahora, esa pena ha sido reducida a tres años de cárcel y 15 meses de inhabilitación firme y la líder ultraderechista ha anunciado que concurrirá a las elecciones.

Cargar más
Publicidad
X