Venezuela confirma que fueron 100 las personas muertas durante la intervención militar estadounidense
Delcy Rodríguez, actual presidenta encargada del país, ha declarado una semana de luto nacional por las víctimas.
El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, ha confirmado que un total de 100 personas perdieron la vida en el ataque a gran escala llevado a cabo por las fuerzas armadas de Estados Unidos. Este operativo resultó en el secuestro del presidente Nicolás Maduro, quien fue capturado junto a su esposa, Cilia Flores, y posteriormente sacado del país a la fuerza.
Aunque Caracas no había revelado una cifra oficial de muertos hasta el momento, la muerte de varias personas en el ataque había sido previamente reportada. Entre los fallecidos, se incluyen miembros de la seguridad personal de Maduro y, según fuentes cubanas, 32 miembros de los servicios de inteligencia y el ejército de Cuba que estaban destacados en Venezuela.
Además, el propio Cabello ha detallado que la esposa del presidente sufrió una lesión en la cabeza, mientras que Maduro fue herido en la pierna.
La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, quien ha asumido el cargo de presidenta interina, ha declarado una semana de luto nacional por las víctimas.
Operación militar
El secuestro del presidente Nicolás Maduro fue precedido por un intenso despliegue militar en las costas venezolanas. La operación de captura involucró helicópteros "Chinook" y unidades especiales de élite del Ejército de EE. UU., como los Delta Force.
El presidente Donald Trump calificó la operación como "brillante" y aseguró que fue ejecutada para proteger a los agentes involucrados en el arresto.
Te puede interesar
La Comisión Europea anuncia la aplicación provisional del acuerdo UE-Mercosur
Ursula von der Leyen ha recordado que “el acuerdo solo podrá considerarse plenamente concluido una vez que el Parlamento Europeo haya dado su consentimiento”.
Netflix se retira de la batalla por la compra de Warner tras la nueva oferta de Paramount
La empresa ha explicado que, con el precio requerido para igualar la última oferta de Paramount, el acuerdo que tenía con Warner Bros "ya no es financieramente atractivo", por lo que ha declinado ofrecer las mismas cantidades que Paramount, que esta misma semana mejoró su oferta.
Bill Clinton, primer expresidente de EE. UU. obligado a testificar en una investigación en el Congreso
Como lo hiciera ayer su mujer, Hillary Clinton, el expresidente declarará de forma telemática para aclarar su relación con Jeffrey Epstein.
Pakistán declara la guerra a Afganistán y bombardea Kabul
Los dos países dan informaciones opuestas sobre el resultado de los ataques, y las víctimas se cuentan ya a centenares.
Ucrania y EE. UU. terminan una reunión, sin la participación de Rusia, centrada en la reconstrucción de posguerra
La reunión en Ginebra se esperaba que fuese trilateral, con una delegación rusa, para avanzar en las discusiones sobre cómo poner fin al conflicto armado. La siguiente reunión trilateral será "lo más probable" a principios de marzo.
Hillary Clinton niega ante el Congreso que conociera a Epstein o sus delitos
La esposa del expresidente de EE. UU. Bill Clinton ha acusado al comité, controlado por los republicanos, de haberla citado para "distraer la atención" y "encubrir" las actividades del presidente, Donald Trump,
Corea del Norte cierra su congreso con la promesa de ampliar su arsenal nuclear
Kim Jong-un condiciona cualquier acercamiento a EE.UU. al reconocimiento de Pionyang como Estado nuclear y revalida su liderazgo al frente del partido.
Cuba mata a cuatro tripulantes de una lancha procedente de EE. UU. que, según La Habana, tenía “fines terroristas”
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ha asegurado este miércoles que las autoridades del país norteamericano responderán "en consecuencia". "Vamos a averiguar exactamente qué pasó aquí y luego responderemos en consecuencia", ha señalado.
Estados Unidos permitirá la venta de crudo venezolano al sector privado en Cuba
Para ser aprobadas las transacciones deberán adherirse a algunas de las restricciones impuestas a la venta y el comercio de crudo venezolano, como depositar los ingresos por ventas en una cuenta controlada por Washington
Trump defiende los aranceles y carga contra migrantes y demócratas en dos horas de discurso
El presidente estadounidense ha protagonizado el discurso más largo de la historia ante una sesión conjunta del Congreso, y ha remarcado que Estados Unidos es "más grande, mejor y más fuerte" desde su regreso al poder hace un año.