ESTADOS UNIDOS
Guardar
Quitar de mi lista

Trump asegura que es "un gran honor" conocer a Machado tras una reunión de perfil bajo

Tras el encuentro, que se ha celebrado a puerta cerrada en la Casa Blanca, Trump ha afirmado en redes sociales que Machado le ha entregado su medalla del premio Nobel de la Paz. Por su parte, Machado ha afirmado que el presidente estadounidense "está comprometido con la libertad de todos los presos políticos en Venezuela, y con la libertad de todos los venezolanos". 

AME5697. WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS), 15/01/2026.- Fotografía tomada a través de rastreo de redes que muestra al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, posando junto a la líder opositora venezolana María Corina Machado este jueves, en Washington (EE.UU). Machado entregó a Trump la medalla del Premio Nobel de la Paz, enmarcada con un mensaje de "gratitud" del pueblo venezolano por sus acciones para lograr "su libertad". EFE/ Rastreo de Redes /SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
18:00 - 20:00

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recibido con perfil bajo a la líder de la oposición de Venezuela, María Corina Machado, en un encuentro celebrado este jueves en la Casa Blanca. 

Ha sido una reunión privadasin acceso a la prensa y sin comparecencia conjunta posterior

"Fue un gran honor para mí conocer hoy a María Corina Machado, de Venezuela. Es una mujer maravillosa que ha pasado por muchísimo. María me entregó su Premio Nobel de la Paz por el trabajo que he realizado", ha anunciado Trump en su plataforma, Truth Social.

El inquilino de la Casa Blanca se ha mostrado con Machado, a la que ha eludido citar como líder de la oposición del país latinoamericano. 

Horas antes, la opositora ha asegurado que cuenta con Trump "para la libertad de" su país tras una reunión a puerta cerrada con el magnate neoyorquino y ha señalado que le ha ofrecido la medalla del Nobel de la Paz "por su compromiso único con la libertad".

En declaraciones a la prensa, ha manifestado que durante su conversación le ha transmitido "el compromiso" de la sociedad venezolana para luchar a favor de una transición. "Este es un día histórico", ha sostenido. "Está comprometido con la libertad de todos los presos políticos en Venezuela, y con la libertad de todos los venezolanos", ha agregado. 

Te puede interesar

Audiencia Nacional
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El juez del caso Sidenor admite como víctima y acusación particular a un médico palestino

Con la personación de esta víctima se cumpliría el requisito de que exista una acusación particular para poder investigar a los tres responsables de Sidenor por complicidad en un delito de genocidio, lesa humanidad y contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, y no solo por contrabando, como sostiene la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que ayer se ausentó de la comparecencia.

Washington (United States), 30/01/2026.- US President Donald Trump signs executive orders in the Oval Office at the White House, Washington, DC, USA, 30 January 2026. EFE/EPA/FRANCIS CHUNG / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump se muestra dispuesto a negociar con los nuevos líderes de Irán

"Quieren hablar, y he accedido a hacerlo, así que hablaré con ellos", ha declarado en una entrevista telefónica. No obstante, no ha detallado cuándo comenzarían las nuevas conversaciones. Por su parte, el ministro de Exteriores omaní ha asegurado que su homólogo iraní le ha trasmitido la disposición de Irán a "cualquier esfuerzo que contribuya a detener la escalada y restablecer la estabilidad"

Cargar más
Publicidad
X