Ataque contra Irán
Guardar
Quitar de mi lista

La Media Luna Roja confirma más de 200 muertos en Irán

Teherán ha elevado a 85 las víctimas en un colegio de Minab y ha calificado de “acto bárbaro” la ofensiva conjunta de Israel y Estados Unidos.
FOTODELDIA MINAB (IRÁN), 28/02/2026.- Captura del video de los momentos posteriores al bombardeo en la ciudad de Minab (Irán).  El número de niñas muertas en un ataque israelí contra una escuela de primaria en la ciudad sureña iraní de Minab ha ascendido a 24, mientras otras 45 estudiantes han resultado heridas, informó la gobernación de la provincia de Hormozgan. EFE/MEHR  -SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)- PROHIBIDO SU USO EN IRÁN.  NO Access Israel Media/Persian Language TV Stations Outside Iran/Strictly No Access BBC Persian/VOA Persian/Manoto-1 TV/Iran International
18:00 - 20:00

Los bombardeos lanzados este sábado por Israel y Estados Unidos contra Irán han causado al menos 201 muertos y 747 heridos, según la Media Luna Roja iraní, que ha precisado que 24 de las 31 provincias del país han sido alcanzadas y que mantiene más de 220 equipos desplegados en labores de emergencia.

Entre los ataques más graves figura el bombardeo contra la escuela primaria femenina Shajareh Tayyebeh, en Minab, con al menos 85 fallecidos, en su mayoría niñas. El presidente iraní, Masud Pezeshkian, ha calificado el hecho de “acto bárbaro”. Otro ataque impactó en un pabellón deportivo en Lamerd, donde murieron al menos 15 personas.

Israel asegura haber abatido a “varias figuras esenciales” del régimen iraní tras atacar puntos donde se reunían altos cargos, en una operación preparada durante meses. Las explosiones se registraron en Teherán y en ciudades como Tabriz e Isfahán.

Irán respondió con misiles y drones contra bases estadounidenses en la región y objetivos en Israel. En Haifa se registró al menos un herido leve, según las autoridades israelíes.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mikel Ayestarán: "El acuerdo entre Irán y EE. UU. está cerca y las partes comienzan a controlar el relato"

Irán ha desvelado hoy miércoles que ha llegado a un acuerdo con Estados Unidos en el que se dice que el control de Ormuz estará en manos iraníes y de Oman. Sin embargo, el presidente Donald Trump ha desmentido ese punto asegurando que no habrá acuerdo en ese sentido. El corresponsal de EITB en Oriente Medio explica que las partes están luchando también por la narrativa de lo ocurrido.

berlin_zauritua efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Detenido en Berlín un presunto colaborador del autor del apuñalamiento a un turista de Bilbao

El ataque ocurrió en febrero del año pasado junto al Monumento a los Judíos de Europa Asesinados. La víctima, un joven bilbaíno de 30 años, sobrevivió tras permanecer varios días hospitalizado en Berlín. El autor material fue condenado a 13 años de prisión por tentativa de asesinato, lesiones graves y pertenencia al Estado Islámico, y hasta ahora no había trascendido la existencia de un posible colaborador.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fracaso en los Enhanced Games: millones en premios y dopaje libre para un solo récord, que no será oficial

El polémico experimento deportivo que permitía las sustancias prohibidas queda muy lejos de sus expectativas. El nadador Kristian Gkolomeev ha batido la única marca histórica de todo el campeonato, y se embolsará un millón de dólares, pero su récord no será oficial. De los 42 participantes, 38 utilizaron sustancias dopantes: el 91 % recurrió a la testosterona y el 71 % a la Hormona del Crecimiento Humano. La Agencia Mundial Antidopaje y las federaciones alertan del riesgo para la salud de los atletas.

Cargar más
Publicidad
X