Telefonía fija
Guardar
Quitar de mi lista

Gipuzkoa contará desde hoy con el prefijo 843 para teléfonos fijos

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia alertó en julio de que sólo quedaban once bloques de 10.000 números disponibles.
orain-default-image

La nueva numeración telefónica geográfica asignada a Gipuzkoa para evitar el posible agotamiento de los números de telefonía fija entrará en vigor este viernes 18 de noviembre, un día después de que haya sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, la resolución, que sigue las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), adjudica el indicativo provincial  843 para Gipuzkoa, que sólo podrá utilizarse para la prestación de servicio telefónico fijo disponible al público.

La CNMC, entidad encargada de forma transitoria de la gestión y control de los planes nacionales de numeración, remitió el pasado 26 de julio a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información un informe sobre la necesidad de atribución de nueva numeración geográfica para el servicio telefónico fijo disponible al público en Gipuzkoa.

El regulador alertaba de que sólo quedan once bloques de 10.000 números disponibles para asignación a los operadores, cifra que se considera "insuficiente".

"insuficiente".

Más noticias sobre sociedad

incendio ourensen vilarino de conso efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los incendios forestales de agosto arrasan ya más de 350 000 hectáreas

Todavía hay una veintena de focos activos en Castilla León, Galicia y Extremadura, y el viento complica las tareas de extinción en varios puntos. Mientras tanto, la lluvia caída en las últimas horas en el norte de León está contribuyendo a controlar las llamas en el entorno de los Picos de Europa. Por otra parte, los efectivos terrestres llegados desde Euskadi regresan ya a casa. 

Cargar más